Interior activa el Plan de Emergencia fase I por inundaciones, sobre todo en la cuenca del Butrón, en Bizkaia

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha ordenado activar el Plan de emergencia fase I para inundaciones, por las previsiones de que se puedan dar desbordamientos esta misma tarde, sobre todo, en la cuenca del río Butrón, en localidades vizcaínas como Mungia, Fika o Maruri. Aunque las inundaciones afectaban a zonas deshabitadas, esta tarde alcanzará zonas habitadas.

Según informó el Departamento vasco de Interior, en la zona del río Gobela también están en niveles de alerta, pero menos importante. Sí se han dado inundaciones de humedales o garajes situados por debajo del nivel del río.

En la zona del Butrón están movilizados recursos como efectivos de Buceo y Montaña de la Ertzaintza, DYA, Cruz Roja, Bomberos, técnicos de aguas y de atención de emergencias del Gobierno vasco.

Siguen en alerta las cuencas del Cadagua, en municipios como Güeñes o Balmaseda, y del río Asua, en Sondika, la Ola o Sangroniz. En estos lugares hay humedales inundados en zonas no habitadas. La previsión es que el temporal se dirija al Este de Gipuzkoa y que vaya remitendo. En Alava la situación está tranquila.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento