Las obras de construcción del ascensor de San Julián de Teruel, iniciadas hoy, podrían estar acabadas en febrero

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva, y el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, asistieron esta mañana al inicio de las obras de construcción del ascensor de San Julián, que podrían estar acabadas el próximo mes de febrero.

Esta actuación supone una inversión de 1,5 millones de euros y está financiada por el Departamento de Política Territorial del Ejecutivo aragonés.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, comentó que si las obras concluyen en febrero, coincidirán la celebración medieval de las Bodas de Isabel de Segura y también con el final del edificio multiusos de la Plaza Domingo Gascón, que financia igualmente el Departamento de Política Territorial.

Además, recordó que éste "es el segundo ascensor que construimos en la ciudad", después del que se realizó para unir el Paseo del Óvalo con la zona de la estación de Renfe.

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, manifestó su "enorme satisfacción" porque se inicia una obra "altamente demandada, que llevamos muchos años reclamando" y que "por fin vamos a poder iniciar ya".

Según indicó, se trata de una obra "emblemática y muy necesaria", que va a resolver "el 'desapego' del barrio de San Julián con el centro histórico" y comentó que ha tenido una tramitación administrativa de "récord".

El proyecto que se va a llevar a cabo, denominado 'Atalaya', propone la creación de una nueva torre, inspirada en las Torres Mudéjares, que albergará dos ascensores, una escalera peatonal y una pasarela horizontal que conectará con la plaza de acceso a la estación de autobuses.

También habrá un mirador sobre el paisaje, así como dos plazas que se generan en los dos niveles. La torre está confeccionada en acero corten y vidrio.

Proyectos pendientes

El vicepresidente del Gobierno de Aragón se refirió a otros proyectos pendientes de la ciudad de Teruel, como la reforma de la Plaza Amantes. Según indicó, en lo que resta de legislatura "terminamos con la actuación en el ascensor de San Julián y en la Plaza del Mercado".

A partir de ahí, "veremos cómo queda el presupuesto" y dónde se recorta. "Está todo abierto, salvo los recursos esenciales en las cuantías mínimas", apuntó Biel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento