La Vidriera acoge mañana el concierto de fin de curso de los alumnos de la Escuela Municipal de Música

El salón de actos del Centro Cultural La Vidriera acogerá mañana jueves, a partir de las siete de la tarde, el concierto de fin de curso de la Escuela Municipal de Música, que este año ha contado con casi un centenar de alumnos.
Mañanaelconciertodefindecursodelaescuelademúsica
Mañanaelconciertodefindecursodelaescuelademúsica
EP/AYTOCAMARGO

El recital, de entrada libre, finalizará con la interpretación de varias canciones por parte del Coro y la Orquesta de la Escuela.

Paralelamente, la Concejalía de Cultura publicará mañana en La Vidriera las listas de nuevos alumnos admitidos, y abrirá el plazo de matriculación hasta el próximo 23 de junio.

La clausura del curso 2009-2010 correrá a cargo de la concejala de Cultura, Jennifer Gómez, quien entregará los diplomas a los alumnos que han completado con éxito el Grado Elemental, lo que les abre la puerta para iniciar en el Conservatorio los estudios de Grado Medio, una vez superada la correspondiente prueba de acceso.

La concejala explicó que este concierto brinda a los alumnos de la Escuela una nueva oportunidad de demostrar sus progresos a lo largo del curso y de adquirir soltura en el escenario.

El programa incluye una veintena de temas, algunos de ellos de grandes compositores como Offenbach, Bach, Haendel o Vivaldi.

El recital contará con actuaciones individuales de piano, violín, saxofón y guitarra, así como dúos, tríos y cuartetos, tanto del mismo instrumento como mixtos.

Este concierto, el tercero y último del año, es continuación de los celebrados en Navidad y el pasado mes de marzo con la finalidad de que los alumnos pongan en práctica lo aprendido durante el curso y puedan mostrar sus progresos sobre un escenario con público formado sobre todo por los familiares de los propios niños.

Alumnos de 5 A 18

Años la Escuela Municipal de Música de Camargo ha contado este curso con 92 alumnos de edades comprendidas entre los cinco y los 18 años, de los que 71 son de Camargo y el resto de otros municipios.

Por instrumentos, alrededor de un tercio (32) estudian piano, 13 practican violín y guitarra respectivamente, 11 flauta y 8 saxofón.

La Escuela Municipal de Música de Camargo tiene su sede en el Centro Cultural La Vidriera, donde se imparten las clases en horario de tarde.

El objetivo es fomentar la práctica instrumental encaminada a la profesionalidad y despertar en los alumnos el interés por la participación en agrupaciones vocales e instrumentales.

La plantilla de profesores de la Escuela Municipal de Música está integrada por Pablo Rivero (saxo); Pilar Fernández (piano y profesora de Música y Movimiento); Raquel González (flauta); Carmen Rivero (lenguaje musical y coro); Ricardo San Bartolomé (guitarra); Carlos Jordé (violín); y Ana Maza (jefa de estudios y profesora de piano).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento