El Principado autoriza la contratación de servicios para construir 103 viviendas públicas por 9,87 millones

El Principado de Asturias autorizó hoy en su reunión del Consejo de Gobierno una partida de algo más de 9,87 millones de euros para la contratación de servicios para la construcción de 103 viviendas de promoción pública en los Concejos de Ribera de Arriba, Navia, Villayón, Gozón e Illas.

En concreto, se trata de 16 viviendas en Ferreros (Ribera de Arriba) por 1.482.604 euros; 47 viviendas en dos parcelas del Ribazo (Navia), por 4.382.183 euros; 8 viviendas en Villayón, por 984.720 euros; 24 viviendas en Luanco (Gozón), por 2.144.000 euros; y 8 viviendas en La Peral (Illas), por 884.832 euros.

Igualmente, se autorizó la contratación, con un presupuesto de 513.303 euros, de los servicios para la ejecución de las obras de urbanización de accesos a dos grupos de 10 viviendas de promoción pública en San Tirso de Abres y en Peñamellera Baja.

Por otra parte, se aprobó una subvención de 20.000 euros a Cruz Roja Española de Asturias, para desarrollar el programa 'Playas Accesibles' dirigido a facilitar el baño de personas con movilidad reducida.

Así, la Agencia Asturiana para la Discapacidad pone a disposición de Cruz Roja 17 sillas anfibias de su propiedad para la realización de este programa en un total de 12 plazas en los concejos Luarca, Castrillón, Gozón, Carreño, Gijón, Villaviciosa, Colunga, Caravia, Ribadesella, y Llanes. En este último se desarrollará un servicio móvil que permitirá contar con este programa en un mayor número de playas.

Pesca y gestión forestal

Además, hoy se autorizó la concesión de subvenciones por importe de 1.481.264 euros, dentro de la convocatoria de ayudas públicas dirigidas a la adaptación de la flota pesquera asturiana, a dos palangreros comunitarios que abandonan la actividad.

Y es que el 5 de enero de 2010 se publicó en el BOPA la resolución de la Consejería de Medio Rural y Pesca por la que aprueba la convocatoria de ayudas públicas al sector pesquero del Principado de Asturias dirigidas a la adaptación de la flota pesquera, para el ejercicio 2010 y que cuenta con una dotación total de 2.100.000 de euros.

Concluido el proceso de selección de solicitudes, se ha propuesto por la Comisión de Valoración constituida a tal efecto, la concesión de subvención a 52 solicitantes, en las tres líneas contempladas en la convocatoria. De las mismas, incluidas en a la línea de paralización definitiva, dos de ellas, los dos buques citados precisan la autorización de la concesión de subvención por el Consejo de Gobierno.

También se aprobó la suscripción de un convenio de reforestación y gestión forestal sostenible con la Fundación Ronzón. Este acuerdo pretende promover el aprovechamiento ordenado y la racional explotación económica de los montes propiedad de la Fundación Ronzón en Priesca (Villaviciosa), atendiendo a criterios de multifuncionalidad y sostenibilidad, dotándose de los instrumentos de ordenación y planificación necesarios.

Igualmente, se acordó la concesión de una subvención de 100.000 euros al ayuntamiento de Tineo en su calidad de entidad organizadora de la feria forestal 'Asturforesta' para sufragar parte del coste de la organización del certamen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento