Cámara de Comercio abre en Parque Torneo su tercer vivero de empresas, con tres millones de inversión

La Cámara de Comercio de Sevilla puso en marcha su tercer vivero de empresas en la provincia, ubicado en el Parque Torneo Empresarial de Sevilla, donde se invirtieron tres millones de euros y que podrá acoger a 60 empresas en una planta de 2.000 metros cuadrados del edificio Vilamar 2 de este parque.

A la inauguración de dicho vivero acudieron el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro.

Este vivero posee 35 módulos de los que 15 ya están ocupados y según indicó el gerente de la Cámara de Comercio, Salvador Fernández, prevén que a finales de año estén totalmente ocupados todos los módulos. Las empresas beneficiarias, que podrán estar en el vivero como máximo dos años, no podrán tener más de un año de antigüedad y pagarán entre 100 y 360 euros por el conjunto de servicios.

Este vivero, cuyo coste de tres millones fue sufragado en un 70 por ciento por fondos Feder y el resto por la Cámara y que supone el tercero tras los de Castilleja de la Cuesta y Alcalá de Guadaíra, ofrecerá tanto servicios básicos de oficinas como también servicios de apoyo a la gestión. Asimismo, contempla una preincubadora y servicios de cooperación.

En el acto de inauguración el alcalde de Sevilla destacó la apuesta municipal por la colaboración público-privada y por el desarrollo de la economía productiva, tras lo que citó el Plan Estratégico Sevilla 2010 y otros proyectos puestos en marcha en la ciudad, de forma que quiso lanzar un mensaje de optimismo y confianza en salida de la crisis.

También quisieron lanzar un mensaje de optimismo y esperanza tanto el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, quien resaltó las medidas del ente cameral para potenciar el apoyo a los emprendedores, como la ventanilla única, que permitió la creación de 2.865 empresas desde su puesta en marcha, como del presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, quien, a pesar de apuntar que el 50 por ciento de empresas mueren en los tres primeros años, abogó por la idea de "colaborar entre todos para atajar la crisis" y consideró que "muchos números atestiguan una cierta recuperación".

No obstante apuntó que "el problema radica en que las dificultades en la economía financiera pueden tirar de la economía real, que se está recuperando".

Optimismo también fue lanzado por el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, quien destacó las medidas anunciadas la semana pasada por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y que tienen que ver con el impulso de la actividad empresarial "necesario para recuperar la senda de crecimiento en la que estamos".

Así, tras apuntar una serie de indicadores que apuntan a "un cambio de tendencia", abogó por la cooperación público-privada y detalló las medidas anunciadas por Griñán y que "tendrán impacto en el desarrollo empresarial", como que el próximo curso se podrán en marcha el Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en las escuelas y pretenden extenderlo a las universidades, la puesta en marcha del Plan de Internacionalización para la Empresa Andaluza y los fondos de ayudas a las microymes a través de los fondos reintegrables.

Apostó además por la llamada declaración responsable que permitirá agilizar las autorizaciones administrativas y que el empresario "pase directamente a emprender sin necesidad de tener que esperar autorizaciones o licencias previas", o la declaración de proyectos estratégicos para proyectos de interés autonómico, lo que "permitirá aligerar los trámites de gestión con la administración, reduciendo los plazos a la mitad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento