La Fundación 'La Casa que Ahorra' elige Santander para su primer acto oficial

La nueva entidad, de ámbito nacional, promueve un uso más eficaz de la energía en los hogares y los edificios en general

La Fundación 'La Casa que Ahorra', una iniciativa pionera en España que ha sido promovida por un conjunto de entidades líderes en innovación dentro del sector de la edificación, con el objetivo de conseguir viviendas más eficientes energéticamente en nuestro país, ha elegido Santander como escenario de su primer acto oficial.

Esta primera participación pública de la Fundación se realizará el próximo viernes, durante la celebración de las jornadas 'Cambio climático y salud desde la perspectiva local', en el marco de la V Asamblea de la Red Española de Ciudades por el Clima, organizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y bajo los auspicios del Ayuntamiento de Santander, cuyo alcalde, Íñigo de la Serna, es vicepresidente primero de la Red.

El encuentro tendrá lugar los días 17 y 18 de junio en El Palacio de La Magdalena. Francisco Javier Fernández Campal, presidente de la joven Fundación La Casa que Ahorra, expondrá a los ayuntamientos los principios y estrategias de esta entidad que promueve un uso más eficaz de la energía en los hogares y en la edificación en general.

Los patronos de la Fundación 'La Casa que Ahorra' son entidades de ámbito internacional muy arraigadas en España y que apuestan por cambiar el modo en que las personas, las instituciones y las empresas valoran los edificios en los que desarrollan sus actividades, desde el convencimiento de su importancia para un modelo sostenible de vida y desarrollo.

La Fundación 'La Casa que Ahorra', de reciente creación y ámbito nacional, participará durante el mes de junio en la feria Solar Decathlon Europe 2010, que se celebrará en Madrid, así como en distintos encuentros en España relacionadas con el fomento de la eficiencia energética en la edificación y la protección del medio ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento