Paz Vega vuelve al cine español

  • Fele Martínez y Manuel Bandera acompañan a Vega en 'La venganza de don Mendo Rock', película al estilo de Berlanga y Bardem.
  • Tendrá música de Kiko Veneno y guión de Alonso de Santos.
  • Vega, embarazada de siete meses, interpreta el papel de Lola.
Paz Vega, durante la última entrega de los Premios Goya.
Paz Vega, durante la última entrega de los Premios Goya.
Juanjo Martín / Efe
Paz Vega, durante la última entrega de los Premios Goya.

La actriz sevillana Paz Vega aseguró esta semana, durante un descanso del rodaje en Madrid de la comedia musical 'La venganza de don Mendo Rock', dirigida por José Luis García Sánchez, que está "encantada de volver con una película al estilo de Berlanga y Bardem, es algo especial".

Comparte protagonismo en esta película coral (participarán más de 50 actores) con Fele Martínez y Manuel Bandera. El propio director, junto a Kiko Veneno (autor de la banda sonora) y José Luis Alonso de Santos firma el guión de este filme, con el que rinde tributo a la comedia neorrealista de Berlanga y Bardem.

Pese a estar embarazada de siete meses (será su tercer hijo), la actriz encaja a la perfección en su papel de Lola, la mujer embarazada de un teniente de la Guardia Civil (al que encarna Bandera) "feliz con su matrimonio" y con la espinita clavada de "querer ser artista", y que lucha a toda costa por encarnar a Magdalena.

"Es una diva muy andaluza, que canta flamenquito", dijo entre risas, alegrándose de volver a trabajar en España con un guión "maravilloso". "Haciendo comedia estoy feliz, es lo que más me gusta, hacer cine como el de antes, a lo 'Escopeta nacional'", precisó.

La cinta narra las vicisitudes, infortunios, sinsabores y alegrías de los habitantes de un pueblo andaluz cuando deciden grabar en un programa de televisión la popular obra de Muñoz Seca 'La venganza de don Mendo'. Grupos de inmigrantes se mezclarán con el alcalde y Guardia Civil en un filme que promete ser "pura comedia", en palabras de Fele Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento