El Ayuntamiento de Vélez dará un sueldo de 400 euros a otros 190 desempleados a cambio de trabajos municipales

Un total de 190 parados vecinos del municipio malagueño de Vélez-Málaga recibirán un sueldo de 400 euros a cambio de la ejecución de diferentes trabajos municipales dentro de la segunda fase del programa de Renta Básica, puesto en marcha hace unos meses por el Ayuntamiento de la localidad y que ya beneficiaba a 94 personas.

El consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvipsa), Salvador Marín (IU), anunció en un comunicado la publicación del listado de beneficiarios de esta segunda fase, que en total incluye a 190 vecinos.

Según los datos del Ayuntamiento, en total han sido 658 las peticiones que se han cursado para formar parte de este programa de empleo municipal, pero únicamente 190 solicitantes cumplían todos los requisitos exigidos, aunque Marín aseguró que la intención municipal es que se cubran las 200 plazas que se habían ofertado.

Marín indicó que, además de los trabajos en beneficio de la comunidad en los ámbitos de la Ley de Dependencia y el mantenimiento urbano que están desarrollando los beneficiarios de la primera fase del plan, las personas que trabajen en la segunda desempeñarán también labores relacionadas con la ayuda a domicilio.

El edil recordó que las características de la ayuda serán exactamente iguales a las del primer programa, es decir, que los beneficiarios percibirán 400 euros durante un plazo máximo de seis meses, tiempo en el que estarán dados de alta y cotizando a la Seguridad Social.

Para la alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo (PSOE), la puesta en marcha de esta segunda edición del programa de Renta Básica "es una muestra más de que cumplimos con nuestros vecinos, y en estos momentos difíciles tenemos que acelerar los procesos y dar una respuesta rápida y eficaz a esas personas".

La primera fase de la Renta Básica cuenta con un presupuesto de 500.000 euros que ha servido para contratar a 94 beneficiarios, que empezaron a trabajar el pasado febrero, mientras que en la segunda el presupuesto se ha incrementado hasta los 1,2 millones de euros, financiados por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Para ser beneficiario de la Renta Básica Municipal son requisitos indispensables ser mayor de edad, estar desempleado y empadronado en el municipio y no superar el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

De esta forma, las familias monoparentales no pueden tener ingresos superiores a los 527 euros, mientras que en los núcleos familiares compuestos por cinco o más miembros, el límite se establece en 1.054 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento