Detienen a un joven por el robo de 300 kilos de cable del alumbrado público de un parque en Vélez

Un joven de 25 años ha sido detenido en Vélez-Málaga (Málaga) por su presunta implicación en el robo de 300 kilogramos de cable de cobre pertenecientes a la red de alumbrado público de un parque situado en el núcleo de población de Torre del Mar.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, la detención se produjo en torno a las 02.30 horas de hoy, cuando una patrulla de la Policía Local que transitaba por la urbanización Viña Málaga detectó en un parque que se encontraba a oscuras a un individuo que, al percatarse de la presencia de los agentes, huyó dejando un objeto voluminoso en el suelo.

La patrulla se aproximó a un vehículo que se encontraba estacionado cerca del lugar, y en su interior encontró a otro hombre, E.J.R.S., de 25 años y natural de Málaga capital, que estaba sentado en el asiento del copiloto.

Los agentes invitaron a esta persona a salir del vehículo y procedieron a la inspección del coche, en cuyo interior hallaron varias herramientas apropiadas para cortar cables, por lo que procedieron a la detención del individuo como presunto cómplice del robo y lo trasladaron, junto al vehículo, a dependencias policiales.

En total, los cables abandonados por el hombre que logró huir arrojaron un peso aproximado de 300 kilogramos y, supuestamente, pertenecen al alumbrado del parque próximo a la calle Monte Real de la urbanización Viña Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento