CCOO apela a que los sindicatos adopten "unidos" medidas jurídicas y de protesta contra los recortes en la concertada

Considera un "castigo inmerecido" el triple recorte del Govern a los profesores de este ámbito

La Federación de Enseñanza de CCOO-Baleares apeló hoy a la necesidad de que las fuerzas sindicales trabajen "unidas" a fin de impulsar movilizaciones y emprender medidas jurídicas coordinadas ante la "nueva agresión" contra los profesores de la enseñanza concertada, que "va más allá de las ya establecidas en la Función Pública".

En un comunicado difundido hoy, la entidad consideró un "castigo inmerecido" el triple recorte del Govern sobre el colectivo docente de la enseñanza concertada, que se materializará en una reducción salarial del 5 por ciento, se aplaza el pago de los 25 años de antigüedad que "debería" haberse cobrado en 2009 y no se abonarán los incrementos salariales pendientes del pasado año y de 2010.

En un comunicado, el sindicato recordó que tras las "multitudinarias" movilizaciones de los trabajadores de la escuela concertada de 2008, la Administración firmó con los sindicatos un Pacto de mejora que, pese a que no recogía todas las reivindicaciones del colectivo, contaba para su aplicación con las garantías por parte de las Consellerias de Hacienda y Educación, "ante un escenario de crisis".

Sin embargo, CCOO lamentó que con los presupuestos de este año se congelaron sus efectos, que deberán reprogramarse a partir de año 2011. "Congelado el sueldo, se aplicará el recorte del 5 por ciento, se vuelve a congelar a partir de 2011, se aplaza todavía más el pago de los 25 años y, por si fuera poco, Educación tampoco se muestra dispuesta a abonar los incrementos salariales pendientes de los años 2009 y 2010", incidieron desde la entidad.

En este contexto, aseveraron que el horizonte previsto de equiparación con los interinos del sector público se amplía "todavía más, pese a los recortes que ya sufren". "Llama la atención cómo el Govern ha sabido controlar los tiempos a la hora de evitar la unidad de los diversos colectivos de los servicios públicos y concertados, a fin de dividir y fraccionar su capacidad de sumar fuerzas en las últimas movilizaciones", recalcaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento