El Colegio de Enfermería de Gipuzkoa realiza un simulacro de avalancha de personas en la plaza de toros de San Sebastián

El Colegio de Enfermería de Gipuzkoa COEGI llevará a cabo mañana en la plaza de toros Illumbe de San Sebastián un simulacro de accidente por avalancha de personas, en el que tomarán parte 46 enfermeros titulados, además de personal de la DYA, Bomberos y Policía Municipal.

En un comunicado, el COEGI informó de que este simulacro, que tendrá lugar a las 11.00 horas en Illumbe, pondrá fin al Curso de Experto Universitario en Enfermería de Urgencias, que organiza para profesionales enfermeros titulados.

En la cita participarán los 46 enfermeros que han tomado parte en el curso, así como personal de DYA y varias dotaciones del Parque Municipal de Bomberos y de la Policía Municipal.

Según explicó el Colegio, el simulacro consistirá en simular una avalancha de personas en un espectáculo en la plaza de toros donostiarra a consecuencia de la cual 17 personas resultan heridas de diversa gravedad y los enfermeros los atienden para su posterior evacuación a un centro sanitario.

El patrón de lesiones que presentan las simuladas víctimas serán principalmente traumatismos, erosiones, aplastamientos y síndrome de inhalación por polvo.

El COEGI indicó que es la primera vez que se realiza un simulacro de estas características en este Curso de Experto Universitario en Enfermería de Urgencias, ya que en años anteriores el simulacro que se ha venido llevando a cabo ha sido el de un accidente de tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento