Casi medio centenar de parados se encierran en una iglesia de Jerez para exigir soluciones

Cerca de medio centenar de desempleados, pertenecientes a la Plataforma de Parados de Jerez de la Frontera (Cádiz), permanecen encerrados en una iglesia de la localidad desde ayer martes para exigir "soluciones ya" al Ayuntamiento ante la "gravísima" situación económica que atraviesan.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la plataforma, Juan Pedro Marín, explicó que mantendrán el encierro "hasta el día del juicio final si hace falta" y criticó que el Ayuntamiento los haya convertido en parados "de segunda categoría, porque de primera son los de Vicasa, a los que sí se les busca trabajo".

Asimismo, Marín calificó como "nula" la reunión mantenida con el delegado de Fomento Económico en el Ayuntamiento de Jerez, Francisco Lebrero (PSOE), a quien acusó "de vender humo" y de hablarles de promesas "en vano", por lo que hoy miércoles pasarán su segunda noche de encierro.

Hasta el templo jerezano se desplazó una representación de la CGT para mostrar su "apoyo" y "animar" a este colectivo, desde donde hicieron un llamamiento a la ciudadanía para que lleven colchones a la iglesia que sustituyan a los cartones donde está durmiendo este grupo de desempleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento