Más de 3.000 jóvenes de todo el mundo participarán en Cáceres en la Jornada Mundial de la Juventud en 2011

Más de 3.000 jóvenes llegados de todos los rincones del mundo participarán en el mes de agosto del año que viene en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Madrid y que contará con Cáceres como una de sus delegaciones.

Así se lo han hecho saber hoy a la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, una delegación de Infancia y Juventud de la Diócesis de Coria-Cáceres, encabezada por el Vicario, José Antonio Fuentes.

En esta reunión mantenida hoy con la regidora cacereña han presentado la Jornada Mundial de la Juventud 2011, junto a la Semana de las DED (Días de Enseñanza Doctrinal), dos acontecimientos en los que se prevé la asistencia de jóvenes de Australia, Italia, Japón, Bolivia, Alemania y Francia.

Cabe recordar que estas jornadas son eventos principalmente culturales y de convivencia que se repiten cada cuatro años auspiciados por el Vaticano. Es la segunda vez que se realiza en España, pero hacía ya más de 20 años que no se celebraba en nuestro país.

A la alcaldesa le han solicitado colaboración de espacios municipales deportivos, transportes urbanos, junto con alojamiento y manutención de los peregrinos que asistirán, según informa el consistorio en nota de prensa.

Por su parte, la alcaldesa ha mostrado su disposición a prestar ayuda organizativa "dentro de las posibilidades del propio Ayuntamiento", concluye la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento