Feijóo asegura que no usará los casos de Castro de Rei y Lourenzá "contra" el PSOE, que "sabrá lo que tiene que hacer"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que no va a utilizar "contra los partidos" dos operaciones "judicializadas" como las que afectan al PSOE en las localidades lucenses de Castro de Rei y en Lourenzá, al tiempo que señaló que la formación que lidera Manuel 'Pachi' Vázquez "sabrá lo que tiene que hacer en ambos casos".
Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo
XUNTA

"Espero que tomen las decisiones que consideren oportunas —los socialistas—, dado que ambos casos están judicializados", incidió el presidente, antes de destacar que los vecinos de ambos ayuntamientos están "pendientes" de cómo se resuelven ambos asuntos y de reiterar su "respeto" a la Justicia.

Así se pronunció tras ser preguntado, durante su visita a la zona de A Mariña, por la operación judicial que investiga, entre otros, al alcalde de Castro de Rei, el socialista Juan José Díaz Valiño, así como a tres concejales del equipo de Gobierno, por un presunto delito de prevaricación.

"Hay un sumario, un juicio abierto, y cada partido debe hacer lo que considere oportuno", señaló y advirtió de que, en el caso de Lourenzá también hay una petición "grave" del fiscal para el portavoz socialista en esta localidad, Jorge García Crespo, de tres años y tres meses de prisión por "falsificar documentos públicos".

"Supongo que cada partido estará a la altura de las circunstancias cuando ocurren estas cosas, yo no voy a usar el asunto en contra de los partidos", ratificó el presidente gallego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento