Rueda ve una "irresponsabilidad" que García (PSdeG) conozca "irregularidades", no las denuncie y las use para amenazar

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, consideró hoy una "irresponsabilidad" que el secretario de organización del PSdeG, Pablo García, conozca "irregularidades" sin "ponerlas de manifiesto" para que se investigue y, por el contrario, las use para "amenazar veladamente" de que "si se habla de él, él empezará a hablar de otras cosas".

En rueda de prensa para hacer balance de la 33 edición de la Semana Verde de Galicia, el dirigente 'popular' respondió así a García, quien ayer amenazó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con "sacar nuevas informaciones" vinculadas al caso Gürtel si no pone freno a la "cacería ideológica" que, a su juicio, impulsada por el PPdeG con la denuncia de una supuesta trama agraria.

Rueda interpretó que García "se empeña en complicarse cada vez más la vida", por lo que entendió que debe "pensar un poco más las cosas que dice", y afirmó que el PSdeG ha demostrado "muchísimo nerviosismo" respecto a la supuesta trama agraria en las últimas semanas.

Las palabras del secretario de organización socialista califican, a su entender, su "nerviosismo" y "falta de argumentos", además de una "actitud muy ejemplificadora de que no está haciendo lo que se entiende que debe hacer cualquier persona que conoce irregularidades: ponerlas de manifiesto para que se investigue".

La "amenaza velada" de García muestra, a su juicio, una actitud "que se califica por sí misma". "Aquí se trata de ser transparentes y de que lo que se conozca ponerlo en conocimiento y participación de quien estime oportuno", sostuvo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento