El juez deja en libertad y archiva la causa contra el hombre que se subió al Puente de la Barqueta

El Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla, en funciones de juzgado de guardia, ha dejado en libertad sin cargos y archivado la causa contra el hombre que en la mañana de ayer se subió al Puente de la Barqueta ante su situación laboral, lo que le valió ser detenido por la Policía Nacional, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

La detención se produjo una vez que efectivos del Cuerpo de Bomberos bajaron a esta persona al suelo con la ayuda de un vehículo-escala. El hombre fue detenido por desobediencia grave a agente de la autoridad y desórdenes públicos, ya que desde las 8,00 horas los agentes desplazados hasta el lugar de los hechos le conminaron a que cesara en su actitud y bajara del puente, algo que no se produjo hasta pasadas las 10,00 horas.

De este modo, y en torno a las 10,34 horas, los bomberos desplegaron una escala y procedieron a bajar a la superficie a este individuo, de unos 35 años de edad y que había ascendido a primera hora de la mañana al arco del puente acompañado de una tienda de campaña y de una pancarta, la cual finalmente no llegó a desplegar.

Hasta la zona se trasladaron 18 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y otros tantos efectivos de Bomberos, así como la Policía Local, que procedió a cortar el tráfico en el puente en los dos sentidos de la marcha, por lo que las líneas C1 y C2 de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) desviaron su recorrido por el Puente del Alamillo.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 ya indicaron a Europa Press que fue a partir de las 8,05 horas cuando se recibieron varias llamadas alertando de que un varón estaba subido en el Puente de la Barqueta, por lo que se dio aviso a Policía Local, Policía Nacional y Bomberos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento