Felgueroso dice que en Gijón no hubo casos graves y apunta a problemas propios de los edificios en Viesques

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, aseguró hoy que en la ciudad, comparativamente con otros lugares, no se registró por el momento ninguna grave incidencia asociada al temporal que está azotando la región y gran parte del país en ninguno de los espacios que corren más riesgo de inundación, en lo que se refiere a la vera de los cauces. No obstante, se mantiene un nivel de precaución por lo que pudiera pasar.

Sobre el caso de Viesques, indicó que, a falta de los informes, se sabe que son dos las comunidades de propietarios las que vienen sufriendo inundaciones desde hace unos años, con alusión a las que reclaman al Ayuntamiento 60.000 euros por los daños causados, según ellos, por el desbordamiento del Canal del Molín. Así lo indicó a la prensa antes de participar en la clausura del congreso sobre la iniciativa europea NANOfutures en el recinto ferial 'Luis Adaro'.

La regidora dejó claro que junto a estos edificios hay otros inmuebles que están a la misma distancia y en la misma línea respecto al cauce del Canal del Molín, y que no registraron entradas de agua. Por este motivo, indicó que los vecinos tendrán que estudiar si tienen un problema de estanqueidad o qué es lo que sucede.

En todo caso, apuntó que el cauce del Canal del Molino fue limpiado el pasado mes de febrero y, aunque se pudo comprobar que cerca de los puentes hay maleza el agua discurre perfectamente por el cauce, aunque reconoció que viene más alto y eso puede derivar un mayor problema en cuanto a su nivel freático del edificio y la permeabilidad del mismo.

Felgueroso comprobó en primera persona la situación para lo que hizo un recorrido por la zona rural gijonesa y en concreto por el curso de los ríos Peñafrancia y Piles, así como por diferentes canales y la playa de Peñarrubia, cerrada totalmente al público por peligro de desprendimientos.

La alcaldesa apuntó además que al final de la mañana espera recibir un informe completo sobre las incidencias detectadas en la zona rural por el temporal, pero por el momento, no se ha visto inundaciones o desbordamientos que afecten a las personas o las casas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento