EL espiritu libre de Drexler

Despacio, pero seguro ha sido la fórmula que le ha servido para forjar una carrera sólida, reconocida con un Oscar. El cantautor uruguayo actúa mañana en Villena.
.
.
Foto
.
El uruguayo estará mañana en Villena interpretando su último trabajo, Eco, en el que está incluido el tema con el que se llevó el Oscar a la mejor canción.

Médico y cantante, Jorge Drexler se ha hecho mundialmente conocido tras recibir el Oscar a la mejor canción, por la banda sonora de la película Diarios de motocicleta.

Este cantautor uruguayo, afincado en Madrid desde hace 10 años, fue descubierto, en España, por Joaquín Sabina. Mañana llega a estas tierras para encandilar con canciones que rebosan ternura y con su voz suave a sus fieles seguidores.

Drexler interpretará con la guitarra su último trabajo Eco, con temas como El pianista del gueto de Varsovia, Deseo o Todo se transforma, éxitos de crítica y de público.

Antes de recibir el Oscar, Drexler ya llevaba 15 años de carrera musical y, antes de ser portada de todas las revistas musicales, ya había compuesto canciones para muchos artistas. Ahora, compone para sí mismo y para su nutrido público.

Fusión musical

El nuevo disco fue grabado en Montevideo con un equipo de músicos uruguayos, argentinos, españoles y brasileños, entre los que destaca el percusionista Marcos Suzano. Se mezcló en Madrid y fue masterizado en Los Angeles. Incluye una coautoría con Ben Sidrán, el prestigiosos pianista de jazz, compositor y productor americano.

* Casa de cultura de Villena. Plaza de Santiago, 7. Mañana sábado a las 22.30 horas. Precio: 12 euros.

‘De compositor a cantante ’

Este uruguayo también ha trabajado extensamente en composiciones cinematográficas, en producciones tanto españolas como argentinas: Retrato de mujer con hombre al fondo, de Manane Rodríguez, Botín de guerra (2000), de David Blaustein, Las razones de mis amigos (2000), del director Gerardo Herrero, y su escalera hacia el cielo, Diarios de motocicleta (2004), de Walter Sales. También ha compuesto canciones para artistas como Ana Belén, Rosario, Ketama, Ana Torroja, Pablo Torroja o David Broza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento