Rivero confirma que CC presentará enmiendas al texto que el Gobierno aporte para la reforma laboral

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, confirmó hoy que CC presentará enmiendas al texto que el Ejecutivo central aporte para impulsar la reforma laboral aunque el número dependerá del documento definitivo.

"Coalición Canaria (CC) seguro que presentará enmiendas, segurísimo que alguna enmienda presentará", subrayó en declaraciones a los medios tras asistir a un acto público.

De todos modos, resaltó que el hecho de que el texto vaya a ir al Congreso servirá para "intentar mejorarlo" y ver "cuál es la voluntad del Gobierno de tener la flexibilidad para alcanzar consenso y cuál es también la aportación del resto de los grupos, incluido, el principal partido de la oposición, cuál es su propuesta alternativa".

Rivero reconoció que España "necesita" un nuevo marco de relaciones laborales que ayude "a mantener empleo", así como a "nuevas contrataciones, es decir, un nuevo marco de relaciones laborales que sirva para ayudar a los trabajadores".

El presidente canario insistió en la importancia de conocer el texto definitivo y que saldrá del próximo Consejo de Ministro. "Aquí lo que se hace es un primer paso porque es este decreto ley, quiere decir esto que va a tener un recorrido en el Congreso de los Diputados y en ese recorrido se pueden presentar enmiendas, con lo cual se puede enriquecer el texto", apuntó.

Además, indicó que el nuevo marco de relaciones laborales "no tiene que tener la vocación de no ser para un año ni para dos sino para que tenga un tiempo importante, por lo tanto es bueno que se logre el máximo entendimiento entre los partidos políticos".

Finalmente, señaló que en un tema "tan sensible" como el de la reforma laboral, espera que "todo el mundo aporte lo mejor de sí mismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento