PP-A culpa al PSOE de la situación en El Ejido por negar hasta en dos ocasiones la disolución del Ayuntamiento

La portavoz del PP-A, Rosario Soto, responsabilizó hoy al PSOE de la situuación actual en El Ejido (Almería), donde Juan Enciso (PAL) se ha reincorporado a su puesto como alcalde después de ocho meses encarcelado por su supuesta implicación en la operación 'Poniente', ya que negó hasta en dos ocasiones en el Parlamento de Andalucía aprobar la disolución del Ayuntamiento.

En rueda de prensa en Granada, Soto incidió en que los habitantes de El Ejido "no se merecen" ser conocidos por Enciso y sí por su trabajo y por haber logrado convertir "desde la nada" al municipio en la "huerta de Europa". "Los ciudadanos se merecen que Enciso dimita, si tanto quiere a su municipio como dice, y que se dedique a lo que se tiene que dedicar, que es defenderse de lo que se le acusa", señaló.

En su opinión, la actual situación en la localidad almeriense es "inédita" en la historia de la democracia en España y "no se entiende". "No se debería haber dado en ninguna de las circunstancias que regrese como alcalde una persona imputada que ha estado ocho meses en prisión preventiva", dijo la portavoz.

En cuanto a las agresiones de simpatizantes y familiares de Enciso a los periodistas que acudieron ayer a la cárcel de Albolote (Granada) para cubrir su salida, Soto incidió en que esas "no son formas", ya que los profesionales de los medios estaban haciendo su "trabajo". "Deberían de disculparse estas personas que han atacado a los medios", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento