Ocaña dice sobre el caso Candelario que tiene la "conciencia tranquila y las manos limpias"

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), dijo hoy sobre las supuestas ilegalidades en varios procesos de adjudicación que implican supuestamente a la delegada de Presidencia del Ayuntamiento, Rosa Candelario (IU), que él tiene "la conciencia tranquila y las manos limpias".

En rueda de prensa, el alcalde pidió "dignidad" y que se mantengan las formas, por lo que instó al PP a que denuncie ya lo que considere oportuno y deje de "ademedrentar y amenazar". En su opinión, el grupo de la oposición está demostrando que no tenía nada concreto para poner en cuestión la gestión del gobierno municipal, sino una abanico abierto que a diario le está haciendo "cambiar de estrategia".

Por otro lado, después de que el portavoz adjunto del PP José María Bellido le animara hoy a que a presentara una denuncia por supuestamente poner en duda también el trabajo del titular del órgano de apoyo a la Junta de Gobierno Local, Valeriano Lavela, el regidor municipal aclaró que él no tiene que denunciar porque él no es el aludido, sino que este funcionario le remitió un escrito en el que le pedía su amparo y solicitaba que se iniciaran acciones penales contra Bellido.

Finalmente, en cuanto al bordado del escudo de la ciudad que hizo una orden religiosa que facturó una empresa del hermano de Candelario para después darle el importe como donativo, aclaró que eso no aparece en el expediente porque "la ley de contratos del Estado permite subcontratar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento