Jerónimo Blasco contesta al PP que es "absurdo" eliminar Grandes Proyectos porque incluye más áreas

El consejero municipal de Educación, Cultura y Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, replicó hoy al concejal del Partido Popular (PP) que es "absurdo" la propuesta de los 'populares' de eliminar los Grandes Proyectos al argumentar que el área de la que es titular incluye otras materias, además de Infraestructuras y Vivienda, tras la remodelación de distribución de competencias que decidió el alcalde, Juan Alberto Belloch, hace algo más de un año.

Esta remodelación se produjo tras el cese temporal del consejero municipal de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Antonio Becerril, por su imputación de los presuntos delitos de tráfico de influencias y revelación de secretos en un caso aparte de la 'Operación Molinos' que investiga una presunta trama de corrupción urbanística en el municipio de La Muela.

Ante la petición del grupo municipal del PP de suprimir su cargo de consejero municipal, Jerónimo Blasco se limitó a indicar que "la respuesta la tiene el alcalde".

En declaraciones a los medios de comunicación dijo no entender la propuesta del PP que dijo "sólo se puede entender en el contexto de que abandonaron las comisión técnica" que estudia reformas estructurales en la administración local para favorecer el ahorro.

"Las han dado un capón", afirmó, en referencia a que la semana pasada el PP abandonó la comisión técnica y aseguró que se debió a "que recibieron órdenes de Madrid".

También se cuestionó el contenido de la moción al recordar que el PP apoya algunos grandes proyectos como la candidatura de Zaragoza a Capital Europea de la Cultura 2016 y la candidatura a los Juegos de Invierno Zaragoza-Pirineos 2022.

Para Jerónimo Blasco, las propuestas del PP "no suponen un ahorro, sino que encarecen" para apreciar que "hay partidos que se toman en serio el tema y otros hacen el paripé".

Barcos sin déficit

Por otro lado, Jerónimo Blasco, avanzó que la concesión de la navegación fluvial por el Ebro durante el pasado año "no costará un euro" y aunque reconoció que falta por conocer el informe jurídico definitivo incidió en que "no esperamos déficit".

En este sentido, auguró que la temporada de este año "podría registrar ingresos" para precisar que las pérdidas del 2008 se debieron a que hubo que compensar a la concesionaria porque la temporada empezó más tarde debido a la crecida del Ebro.

Asimismo, confió en que dentro de diez o quince días se pueda decidir destinar el edificio próximo al puente de La Almozara a la Unidad de Montes, si bien quiso dejar claro que se trata de una "decisión de Alcaldía".

Finalmente, calificó de "buena noticia para la ciudad" la firma del convenio de cesión del Pabellón Puente a Ibercaja por parte de la sociedad Zaragoza Expo Empresarial para añadir que "será un convenio importante que lleva demasiado tiempo esperando" y recordó que el Ayuntamiento se hará cargo de la iluminación y de los cubos y las rampas de acceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento