El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel "satisfecho" con los tres años de legislatura aunque "quedan proyectos"

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer (PAR), y la teniente de alcalde del consistorio, Lucía Gómez (PSOE), realizaron hoy balance de los tres primero años de la presente legislatura, un periodo del que ambos están "satisfechos", a pesar de que "todavía quedan proyectos por realizar".

En rueda de prensa, la teniente de alcalde, Lucía Gómez, aseguró que "estamos muy satisfechos" con todo lo que el equipo de gobierno ha realizado en estos tres años aunque "todavía quedan cosas por realizar en este año de legislatura" que, valoró, "será de dificultades".

En este sentido, el alcalde Miguel Ferrer señaló como proyectos prioritarios para ejecutar antes de que acabe la legislatura la Plaza de Amantes, "el auditorio de la ciudad, bien en el solar de Cofiero o reformando el Teatro Marín" y sobre todo "el conservatorio de música". Ferrer confió que, al menos, los proyectos queden "encauzados" para poder realizarlos en la siguiente legislatura.

Según explicaron, en estos tres años de legislatura se han realizado más de 100 obras en todos los barrios de la ciudad que han supuesto una inversión que supera los 55 millones de euros, en algunos casos gracias a la financiación de programas como el Urban, los Fondos de Cohesión o las aportaciones realizadas por el Gobierno de Aragón y el Ejecutivo Central, a través de los Fondos Estatales de Inversión Local para el Empleo.

Con estos proyectos se ha tratado de hacer una ciudad "más agradable", afirmó Gómez, para lo que se ha avanzado en la peatonalización del centro histórico o la remodelación en calles como Joaquín Arnau y Amargura, se ha mejorado el servicio de limpieza de la ciudad o en el transporte urbano.

En esta legislatura también se está trabajando en la adaptación- revisión del Plan General de Ordenación Urbana. En este sentido, Ferrer apuntó que confían en que en el mes de septiembre se hayan resuelto todas las alegaciones para abrir un nuevo periodo de exposición pública.

A su juicio, lo más importante es que "todo lo que recoja esté consensuado", así si no se puede aprobar definitivamente antes de que acabe la legislatura, será más fácil sacarlo adelante en la segunda, opinó.

Asimismo, subrayaron el esfuerzo que se ha realizado para la construcción de viviendas de protección oficial con las 343 que se construirán en la zona del Polígono Sur y otras 84 junto al Colegio de La Salle.

Además, el alcalde destacó que estos tres años se procurado mejorar los espacios dirigidos a los jóvenes con la apertura de TecnoOcio, o la instalación de la carpa junto a Los Planos. También, en los próximos meses, se abrirá el espacio multiusos de la Plaza Domingo Gascón, actualmente en construcción.

Reeditar el pacto

Por último, ambos se refirieron a la posibilidad de reeditar el pacto tras las elecciones locales del próximo año. En este sentido, Ferrer dijo que es "un futurible", pero "estamos satisfechos con la gestión y cómo ha funcionado el equipo de gobierno", así que "no me importaría repetir la colación".

Por su parte, Lucía Gómez afirmó que "el grupo municipal socialista ha demostrado siempre que es totalmente disciplinado con la dirección del PSOE, así que lo que ordenen, eso hará". Además, indicó que "la anterior legislatura los miembros del PSOE y del PAR nos entendimos perfectamente" como en la presente legislatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento