La UVA investirá mañana Doctor Honoris Causa al lexicógrafo danés Henning Bergenholtz

La Universidad de Valladolid (UVA) celebrará mañana jueves, 17 de junio, el acto de investidura como Doctor Honoris Causa del lexicógrafo de origen danés Henning Bergenholtz, que se celebrará a partir de las 11.30 horas en el Paraninfo de la Universidad y que estará presidido por el rector de la UVA, Marcos Sacristán.

La propuesta de su nombramiento partió de la Escuela Universitaria de Empresariales de Valladolid y fue aprobada en el Consejo de Gobierno celebrado el 30 de noviembre de 2009, según recordaron a Europa Press fuentes de la Institución académica.

Bergenhotz es autor de 30 diccionarios y más de 350 trabajos de investigación relacionados con al lexicografía, la gramática alemana y la política lingüística. En la actualidad sigue investigando en el campo de la lexicografía, interesándose por la contribución que la misma puede hacer al desarrollo de la accesología, un nuevo campo de investigación que está desarrollándose en relación con los diccionarios de Internet, como el Diccionario Inglés-Español de Contabilidad desarrollado en la Universidad de Valladolid (http://www.accountingdicctionary.dk/.

El acto se iniciará con la lectura del acuerdo por el que se concede el título de Doctor Honoris Causa, tras lo cual intervendrá el padrino, Pedro Antonio Fuertes Olivera, y a continuación se pasará al acto de investidura del doctor Henning Bergenholtz quien después impartirá su discurso. El acto se cerrará con las palabras de bienvenida del rector de la UVA y la intervención del Coro Universitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento