Lucio considera "positivo" el acuerdo alcanzado entre Cetarsa y el comité intercentros

La consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio, consideró hoy "positivo" el acuerdo alcanzado entre la Compañía Española de Tabaco en Rama S.A. (Cetarsa) y el comité intercentros para la aplicación de del plan de ajuste laboral propuesto desde la empresa pública.

La consejera se mostró segura de que para llegar a esta acuerdo, tanto la empresa como el comité intercentros, habrán analizado en "profundidad" el situación de la empresa, las perspectivas de futuro, y las posibilidades de empleo actual que existe.

De la misma manera insistió en que su "objetivo", como representante de la autoridad laboral en la región, es que se llegue a acuerdo entre ambas partes.

Cabe recordar que el acuerdo entre Cetarsa y el comité intercentros para el plan de ajuste incluye el cierre de la planta de Coria (Cáceres) y un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de 110 contratos, diez menos de los planteados inicialmente por la empresa.

La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, realizó estas declaraciones a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa en la que presentó las medidas orientadas a incentivar el empleo y las contrataciones así como las ayudas a las familias extremeñas anunciadas en el Debate sobre la Orientación de la Política General de la Junta la semana pasada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento