Astilleros de Sevilla y Huelva lanzan tomates y huevos en Empleo para pedir a la Junta "más compromiso"

Los trabajadores de los astilleros de Sevilla y Huelva volvieron hoy a las movilizaciones con una manifestación por las calles de Sevilla hasta la Consejería de Empleo, donde lanzaron huevos y tomates a la fachada de la consejería de Empleo para pedir a la Junta "más compromisos con la búsqueda de soluciones y alternativas" para ambas factorías.

En declaraciones a Europa Press Televisión, los presidentes de los comités de empresas de astilleros de Sevilla y astilleros de Huelva, Gregorio Mora y Isidro García, respectivamente, explicaron que el objetivo de la protesta es pedir a la Junta que "cumpla con los compromisos acordados, empezar con los tres barcos que tenemos parados".

En este sentido, Isidro García lamentó que se sienten "abandonados y tirados en un pozo" por la Junta de Andalucía ya que, aseguró que "ésta no cumple los compromisos acordados y estamos igual que al principio".

"Hay compañeros que llevan sin cobrar desde el pasado mes de marzo", agregó García, que se lamentó que la Junta "habló, incluso, de la posibilidad de reindustrializar la zona de astilleros, y ahora no me creo nada".

Por otra parte, Gregorio Mora apuntó que cada día que pasa sin una respuesta por parte de la Junta es "demasiado tiempo esperando" para los armadores, y lamentó que "se van a aburrir de esperar" y les van a "mandar a hacer gárgaras".

Además, pidió que la solución que se le dé a este conflicto debe ser "conjunta, es decir, la salida tiene que ser en conjunto para todos los trabajadores" de los dos astilleros.

Esta manifestación se suma a las efectuadas de manera conjunta en semanas anteriores, primero ante la sede de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), la semana pasada fue una manifestación hasta la sede de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia en la isla de la Cartuja, y ahora será hasta la Consejería de Empleo.

Asimismo, los trabajadores de astilleros de Sevilla se sumarán a la movilización que el próximo viernes organizarán los trabajadores de las empresas radicadas en Sevilla y que, según los sindicatos, están "en conflicto con la Junta", esto es, Astilleros, Pickman, Fundiciones Caetano, Mercasevilla y Boliden.

Todos estos colectivos se manifestarán el próximo viernes desde el palacio de San Telmo hasta la Casa Rosa en la capital hispalense para pedir "soluciones" al Gobierno andaluz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento