La USAL acoge desde mañana el último encuentro sobre Educación de la Presidencia Española de la Unión Europea

La Hospedería de Fonseca de la Universidad de Salamanca (USAL) acogerá los días 17 y 18 de junio la última de las reuniones sobre Educación de la Presidencia Española de la Unión Europea, titulada 'Universidades 2020'.

Al acto de inauguración, que tendrá lugar en la Sala Menor de la Hospedería Fonseca mañana, 17 de junio, a las 15.00 horas, asistirán el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el secretario general de Universidades, Màrius Rubiralta. Contará, además, con una intervención en vídeo por parte de la directora general de Investigación de la Comisión Europea, Anneli Pauli.

Posteriormente, se ofrecerá un encuentro con los medios a las 16.30 horas en la Sala de Ensayos de la Hospedería Fonseca, en él se presentará el Informe de actividades de la Presidencia Española de la UE sobre Universidades por parte del subdirector general de Modernización y Promoción de la Investigación Universitaria, Luis Delgado, el Informe sobre la Visión para la Investigación y la Innovación en 2020 por parte de Erika Widegreen del Atomium Culture y el Informe sobre Universidades del Comité Económico Social Europeo, presentado por el experto Joost Van Iersel.

Esta reunión continuará el trabajo emprendido por las reuniones previas mantenidas en otras ciudades españolas y será el único encuentro de estas características que se organiza en Castilla y León, apuntó la USAL.

Esta actividad reunirá a representantes de universidades, ministerios, empresas, organizaciones y expertos europeos con el objetivo de "implementar en 2020 el Espacio Europeo del Conocimiento que potencie la innovación desde las universidades como uno de los motores socio-económicos de Europa, facilitando la creación de empleo y la cohesión social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento