Ávila cree que las palabras de Del Rivero "se acercan a la barbaridad" y pide que "se aleje de los tópicos"

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, consideró que las palabras del presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, sobre el subsidio agrario en Andalucía y Extremadura "se acercan a la barbaridad" y pidió que "se aleje de los tópicos, que no están fundados ni en la razón ni en hechos".

Del Rivero apostó ayer por "combatir estructuralmente" el pago del subsidio agrario en Andalucía y Extremadura, porque "fomenta la vagancia" y "tiene un efecto psicológico terrible"

Ante esto, Ávila lamentó hoy que las críticas al subsidio agrario "sea un tema recurrente que de forma tradicional se plantea por parte de personas supuestamente responsables de empresas y en el ámbito de lo público".

Por ello, tras considerar "nada acertadas" esas declaraciones, Ávila precisó que estas palabras "sí que se acercan a la barbaridad más que otras decisiones que se toman", y agregó que "debe huirse de ese análisis y debemos alejarnos de los tópicos, que normalmente no están fundados en la razón ni en hechos".

"Hay que trabajar con números, hechos y razones y cuando Del Rivero analice los números, datos y hechos y la historia y las repercusiones que esta medida ha tenido, verá que los resultados en términos positivos superan el coste económico que esta medida pueda tener", aseveró.

Destacó los beneficios que el subsidio ha generado en Andalucía y Extremadura, toda vez que "ha evitado la exclusión y salida de personas y ha procurado el asentamiento de personas en el territorio, se ha fijado población sobre la base de la renta".

Agregó que esta medida "es un complemento de renta". "Nadie se preocupa cuando se establece un expediente de regulación de empleo en otros sectores y aquí hablamos de conseguir que mano de obra que está cualificada para realizar sus tareas la pueda seguir realizando temporalmente en el año siguiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento