La CHC espera "problemas de entidad" en las próximas horas en los ríos de Cantabria y País Vasco

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC), Jorge Marquínez, prevé "problemas de entidad" en las próximas horas y en la próxima noche en los ríos cántabros y vascos, por posibles crecidas de caudales por la lluvia.

En una rueda de prensa en Oviedo, convocada para analizar la situación de Asturias, Marquínez se refirió a las cuencas de las comunidades vecinas. Así, considera que "Cantabria va a tener un problema de cierta entidad, y comienza a tenerlo ahora".

"En Asturias estamos ahora llegando al punto culminante de la crisis, y la tarde va para mejor, pero en Cantabria por la tarde seguirán incrementándose los niveles", comentó.

Según dijo, la CHC está mirando "con mucha atención a los ríos cántabros y a los ríos vascos, que pueden tener un problema de una entidad también grande, hoy por la noche, y que se puede prolongar mañana". Además, recordó que "no sólo está en los ríos, sino de la cantidad de infraestructuras y viviendas expuestas, y en el País Vasco hay una exposición muy alta".

Preguntado por la situación de los embalses del río Nansa (Cantabria), señaló que el de Palombera, "está soltando toda la crecida que le llega, de cerca de 300 metros cúbicos por segundo". En cuanto al de La Cohilla, están "a la espera" y, de momento, no se ha abierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento