Vitoria adquiere un molino de viento de pequeño tamaño capaz de producir 1,75 kilovatios a la hora

El alcalde de Vitoria, el socialista Patxi Lazcoz, anunció hoy la adquisición por parte del Ayuntamiento de un aerogenerador de pequeño tamaño que desarrolla energía eólica en entornos urbanos e industriales. Dicho molinos se colocan en los tejados de los edificios y producen energía de 1,75 kilovatios por hora de viento, que puede autoconsumirse en el mismo punto de la instalación.

Durante su intervención en el Debate Sobre el Estado de la Ciudad, Lazcoz explicó que los generadores de los que se compone el molino tienen una vida aproximada de veinte años, pesan 110 kilos, miden 3,5 metros de altura y disponen de tres aspas.

Asimismo, el alcalde señaló que las ventajas frente a otros sistemas es que "proporcionan una mayor seguridad por su reducido tamaño, no producen ruidos, sombras o vibraciones, no necesitan mantenimiento y no es necesario un permiso medioambiental para su instalación, por lo que la colocación, y por tanto sus beneficios, son inmediatos".

El alcalde destacó que el molino, que se instalará como experiencia piloto, "se suma a la política de sostenibilidad medioambiental y de generación de energías renovables por la que apuesta el Ayuntamiento de Vitoria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento