PSOE-A pide a PP-A que respalde en el Parlamento andaluz y el Senado la propuesta de Méndez de Lugo para el TC

El PSOE-A consideró hoy que sería importante que el PP-A respaldara tanto en el Parlamento andaluz como en el Senado la propuesta de que el actual presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Augusto Méndez de Lugo, sea candidato andaluz a magistrado del Tribunal Constitucional.

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, manifestó en rueda de prensa que Augusto Méndez de Lugo es el "mejor juez" de Andalucía y que su nombre ha sido propuesto por el grupo socialista en una clara apuesta por la "profesionalidad". "No hemos buscado a nadie en función de la militancia o de la dependencia política", apuntó Jiménez, quien señaló que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha buscado, "por encima de otras cosas, al mejor".

Se mostró convencido de que el PP-A es consciente de ello, al tiempo que le recordó, al hilo de que haya manifestado que no se le ha consultado la propuesta de Méndez de Lugo, que es al PSOE al único que le correspondía hacerla porque es su cupo.

Mario Jiménez se mostró convencido de que no va a haber ni una sola candidatura en España "con más capacidad, con más trayectoria jurídica,con más posibilidad y en mejores condiciones para formar parte del Tribunal Constitucional que la de Méndez de Lugo".

En este sentido, confió en que el presidente del PP-A, Javier Arenas, se comprometa con un apoyo en el Parlamento andaluz y en el Senado del grupo popular a esa candidatura porque "sabe que hemos elegido al mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento