Berdié (PSOE) dice que las inversiones en infraestructuras deben "adecuarse" a la realidad económica

El portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Obras Públicas de las Cortes de Aragón, Ricardo Berdié, afirmó hoy que las inversiones públicas en materia de infraestructuras deben "adecuarse" a la "realidad económica".

Berdié respondió así a las preguntas de la Prensa sobre la decisión del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) de suspender la realización de obras de mejora de la línea férrea Huesca-Canfranc pendientes y el anuncio realizado ayer, martes 15 de junio, por el ministro de Fomento, José Blanco, según el cual debe valorarse si se deben suprimir líneas férreas con pocos usuarios si hay alternativas disponibles.

En la misma intervención, José Blanco afirmó que los modelos de planificación de infraestructuras de transporte han estado "por encima de las posibilidades del país".

El dirigente socialista dijo que las reducciones hechas públicas únicamente son "posibilidades" y expresó que "guste o no guste, hay una situación económica en España muy difícil", así como en Europa que afecta a "todos los ámbitos de gestión".

El ámbito de las infraestructuras "se va a tener que apretar el cinturón por lo menos durante un tiempo, como está sucediendo en todas las obras públicas de todos los países europeos", prosiguió Ricardo Berdié.

El parlamentario socialista aludió a la reciente Reunión de Ministros de Transporte de la Unión Europea (UE), celebrada en Zaragoza, donde el ministro de Fomento, José Blanco, afirmó que su prioridad es el ferrocarril para el transporte de mercancías, pasajeros, y las cercanías ferroviarias.

Ricardo Berdié expresó que habrá reuniones del Ministerio de Fomento con las comunidades autónomas y opinó que "no es conveniente desanimar" a la ciudadanía. Berdié dijo que es preciso esperar a ver cómo quedan las inversiones previstas en infraestructuras en Aragón.

Entre los objetivos prioritarios para el Gobierno de Aragón, Ricardo Berdié mencionó la travesía central del Pirineo (TCP) y, de la línea ferroviaria Huesca-Canfranc, señaló que el Gobierno autónomo "ha estado poniendo dinero para que se pueda llegar -a la villa fronteriza_desde el primer día hasta el último".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento