PSOE-A: Las CCAA de PP dejan "en ridículo la estrategia suicida" de Arenas de rechazar las medidas de Griñán

El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, manifestó hoy que las comunidades gobernadas por el Partido Popular dejaron ayer, en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), "en ridículo la estrategia dañina y suicida en términos económicos" que está desarrollando el presidente del PP-A, Javier Arenas, al rechazar las medidas de ajuste y fiscales puestas en marcha por el Gobierno de José Antonio Griñán.

En rueda de prensa, Mario Jiménez manifestó que el PP andaluz ha quedado claramente "en ridículo" después de que en el CPFF, las comunidades del PP ratificaran los planes de ajuste que están acometiendo las distintas regiones, entre ellas Andalucía.

Tras rechazar las medidas de la Junta sin poner encima de la mesa ninguna medida alternativa, según Mario Jiménez, el PP andaluz representa la "nada" y evidencia el "más profundo de los desfondamientos de su líder, que ha tenido un papel ridículo e irresponsable". A su juicio, Arenas intenta "mentir a los ciudadanos" y además comete nuevas "ofensas" hacia al Parlamento al no votar el grupo popular las propuestas de resolución que el grupo socialista planteó durante el Debate sobre el Estado de la Comunidad.

"a arenas se le está poniendo cara de no"

"Las comunidades del PP dijeron ayer que sí, mientras que Arenas decía aquí que no", señaló el portavoz socialista, para quien el presidente del PP-A es el "campeón del no, de la negociación y del rechazo a todo lo que supone sacar adelante a Andalucía". "A Arenas se le está poniendo cara de no", apuntó Jiménez, quien señaló que la situación en Andalucía es la de un Gobierno que gobierna y una oposición que "estorba y se dedica a hacer el ridículo".

Para Mario Jiménez, es preocupante la actitud "irresponsable" del PP, que no encuentra su sitio. En su opinión, si ese partido tuviera responsabilidad, podría aparecer como una alternativa de gobierno en términos propositivos, haciendo propuestas, porque en "términos electorales, no se lo cree nadie".

En su opinión, el Gobierno andaluz demostró ayer en el CPFF su "seriedad, su coherencia y su responsabilidad" al plantear un plan de ajuste que persigue garantizar la estabilidad de las cuentas públicas y que significa garantía del mantenimiento del estado del bienestar. "Andalucía cumple con España para que el país cumpla con su compromiso con Europa", según manifestó el dirigente socialista.

Pleno extraordinario en julio

De otro lado, Mario Jiménez manifestó que, con toda probabilidad, el Parlamento andaluz acogerá un pleno extraordinario en el mes de julio —tradicionalmente inhábil por las vacaciones parlamentarias— para aprobar decretos de la Junta con las medidas de ajuste y fiscales.

"El Parlamento va a tener que estar trabajando para dar salida a todo el caudal de iniciativas" que va a impulsar el Gobierno andaluz, según señaló Mario Jiménez, quien apuntó que no se descarta la celebración de reuniones de la Diputación Permanente en el mes de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento