El Ministerio de Sanidad agradece a la Fundación Príncipe de Asturias el reconocimiento a la ONT

El Ministerio de Sanidad y Política Social agradece a la Fundación Príncipe de Asturias y al Jurado de los premios el reconocimiento por la labor que viene desarrollando la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) desde hace más de 20 años, tanto en España como en el ámbito internacional, para extender la terapia de los trasplantes en todo el mundo, según informó el Ministerio en un comunicado.

Para el Ministerio de Sanidad este premio es una "excelente noticia" pero, sobre todo, constituye un "estímulo para el conjunto del Sistema Nacional de Salud que anima a los profesionales de la salud y a los responsables políticos a seguir trabajando en beneficio de los ciudadanos".

La Organización Nacional de trasplantes tiene sus fundamentos en la investigación científica y en la práctica clínica, pero también en unos principios éticos de solidaridad y altruismo. Creada en 1989, la labor desarrollada por la ONT ha situado a España en la vanguardia mundial de los trasplantes y en un referente indiscutible para las autoridades sanitarias y la comunidad científica internacional.

El llamado "Modelo español de trasplantes", basado en la generosidad de los ciudadanos, una red de coordinadores hospitalarios y un centro coordinador nacional, se ha convertido en un ejemplo a seguir en todo el mundo. Países como Reino Unido, Canadá, Australia, Singapur, India o Túnez, por citar algunos ejemplos, han solicitado el asesoramiento de la ONT para mejorar su tasa de donación y trasplantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento