Pérez (PSOE) ve "razonable" que haya que dilatar en el tiempo algunas de las inversiones recogidas en el Plan Canarias

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez (PSOE), consideró que es "razonable", por la situación económica actual, que haya que dilatar en el tiempo algunas de las inversiones recogidas en el Plan Canarias si fuera necesario.

"Va a ver una reunión de la comisión mixta del Plan Canarias, entre el Gobierno de España y el Gobierno de Canarias, y ahí se tomarán los acuerdos que correspondan y, si efectivamente, hay que dilatar en el tiempo algunas inversiones como está ocurriendo en toda España, se dilatarán; creo que eso es razonable en el marco en el que nos encontramos", apuntilló en declaraciones a los medios antes de asistir a un acto público.

Asimismo, subrayó que se "está cumpliendo un calendario y se está cumplimiento un programa público estratégico para Canarias" aunque reconoció que las islas "lógicamente se verán afectadas" por lo que está ocurriendo en Europa y España.

"Pero creo que si algún compromiso se visualiza con toda claridad y se pone de manifiesto, un día tras otro, es el que se recoge en el Plan Canarias", apostilló.

Cuestionado si el proyecto del Palacio de Deportes para el Eurobasket 2014, que se celebrará en Gran Canaria, y que está incluido en el Plan Canarias se pondrá mañana, en la reunión de la comisión mixta entre Gobierno central y regional, sobre la mesa, se mostró esperanzado de que así sea.

"Espero que sí, entre otras cosas, porque de alguna manera eso está en el Plan Canarias y se establece la necesidad de un compromiso del Gobierno de Canarias que hasta ahora no ha dicho esta boca es mía", apuntó.

Por ello, confió en que cuando el vicepresidente Tercero del Gobierno, Manuel Chaves, pregunte qué ocurre con el Palacio de Deportes e indique que el Ejecutivo central "está dispuesto a participar con un tercio de financiación", la Administración canaria "se pronuncie definitivamente".

"hay que bajar" la ficha financiera

De todos modos, Pérez reconoció que "hay que bajar" la ficha financiera del Palacio de Deportes porque aunque reconoció que arquitectónicamente se trata de un proyecto "magnífico", se realizó tiempo atrás.

"Es más caro de lo que hoy las posibilidades de todas las administraciones admiten. Habrá que bajarlo de cualquier manera", apuntilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento