Arenas sobre las críticas al PER: "Es necesario en muchos sitios y hay que luchar contra los tópicos"

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró hoy en relación a la críticas vertidas sobre el pago del subsidio agrario en Andalucía y Extremadura que esta prestación es "absolutamente necesaria" en muchos sitios de Andalucía e hizo hincapié en la necesidad de "luchar contra los tópicos cada día".

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la recogida de firmas 'Estación sí, apeadero no' en Huelva, el dirigente 'popular' pidió que "cuando se hable de nuestra tierra se haga con fundamento y sin ligereza".

Asimismo, incidió en que en Andalucía "se trabaja muchísimo, pero hacen falta oportunidades", a lo que añadió que hay que "luchar cada día contra los tópicos" sobre los andaluces. "No podemos quedarnos callados cuando alguien piensa que Andalucía es una tierra en la que se trabaja poco", matizó.

"El PER no es un invento de ahora, sino que empezó con el empleo comunitario al principio de la democracia", por lo que lamentó "el uso partidista" que ha llevado el PSOE del PER, "como si el dinero del PER saliera del bolsillo de los dirigentes socialistas".

A su juicio, "en Andalucía, donde estamos clamando por el empleo,

hay muchos sitios donde el PER es absolutamente necesario". No obstante, dejó claro que el PP apuesta por "mantener los subsidios donde haga falta", pero indicó que "su esperanza no son los subsidios, sino el empleo para todos los andaluces, que es una diferencia muy importante con el PSOE", insistió.

En este sentido, recordó las afirmaciones de la senadora socialista por Jaén Adoración Quesada quien afirmó que "en Andalucía había parados con un BMW en la puerta". Ante esto, señaló que la dirigente socialista "conoce a pocos parados andaluces, ya que los desempleados de Andalucía tienen una inmensa angustia al no tener un sueldo que llevar a su casa".

Por último, Arenas subrayó que "cuando un andaluz ha tenido que buscar oportunidades en Francia, Alemania, se ha ido allí, o cuando ha tenido que buscar oportunidades en Cataluña o el País Vasco, se ha ido allí", por lo que solicitó que "no se hable con tanta ligereza y se conozca a fondo a Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento