El PSC cree que el debate del PP y CiU es una excusa para mantener la "pinza antibarcelonesa"

El secretario general adjunto del PSOE en el Congreso, Daniel Fernández, destacó hoy que los debates manifestados hoy en el Pleno del Congreso, que hacen referencia al paso del AVE por la ciudad de Barcelona, parecen una "excusa" para mantener "viva" la "pinza antibarcelonesa".

En declaraciones a los medios, Fernández indicó que en el Pleno del Congreso, en el que se planteó una pregunta por parte de CiU y una interpelación presentada por el PP, se comprobó cómo tanto PP y CiU han respetado "su pinza antibarcelonesa".

En esta línea, indicó que no sabe si el tema en cuestión es el AVE u otro, ya que esta "alianza entre la derecha catalana y española tiene antecedentes relevantes". En concreto, destacó que ambos partidos "pusieron bastantes piedras en las ruedas" para que los JJ.OO no tuvieran el éxito que tuvieron, y también realizaron "muchas críticas" cuando se reimplantó el uso del tranvía en la ciudad.

"Ahora se centran en intentar paralizar el trazado del AVE por la ciudad, y en que en la Sagrera se construya una gran estación", resaltó el diputado, quien tildó estas dos actuaciones de "fundamentales" para la ciudad de Barcelona.

Por ello, recomendó al PP y a CiU que si "quieren mantener esta alianza antibarcelonesa, se busquen otros temas". Además aclaró que si mantienen este discurso, será "mantener un tema en el que caen en el ridículo o en el esperpento".

Informe de unesco

Además, recordó que en el año 2001, se llegó a un acuerdo entre los entonces ministro de Fomento y alcalde de Barcelona, Francisco Álvarez Cascos y Joan Clos, respectivamente, que establecía que este trazado debía ser a través de la calle Mallorca.

Finalmente, reiteró que el último informe de la Unesco es "muy relevante" porque establece "con toda claridad" que Fomento y las administraciones lo están haciendo "bien" y "todo lo posible para garantizar nuestra primera prioridad, la seguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento