Zarrías dice que la reforma laboral es "equilibrada" y que permitirá un mercado de trabajo "más ágil"

El secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, aseguró hoy que la reforma laboral que hoy aprobará el Consejo de Ministros es "equilibrada" y que va a permitir un mercado de trabajo "más ágil" y acorde con las demandas de las empresas del país.
El Secretario Estado De Cooperación Territorial Y Secretario De Relaciones Insti
El Secretario Estado De Cooperación Territorial Y Secretario De Relaciones Insti
EP
El Secretario Estado De Cooperación Territorial Y Secretario De Relaciones Insti

En declaraciones a los periodistas, tras visitar la reforma realizada en el Parque Municipal de Mairena del Alcor (Sevilla) con cargo al Plan E, Zarrías dijo respetar la decisión de los sindicatos, que han convocado una huelga general para el próximo 29 de septiembre, aunque aseguró que si desde 1996 ha habido un gobierno que ha reconocido los derechos de los trabajadores y ha invertido en derechos sociales y en bienestar social "ése ha sido el de Rodríguez Zapatero".

En esta línea, Zarrías apuntó que la reforma laboral supone una "flexibilización" del mercado laboral "sin menoscabo ni deterioro" a los intereses de los trabajadores. "Se trata de una reforma flexible que adecue nuestro mercado laboral a lo que es la demanda de nuestras empresas en estos momentos, sin que en ningún caso se vean mermados los derechos de los trabajadores", agregó.

Asimismo, indicó que ésta es una de las reformas que el Gobierno de la Nación está llevando a cabo, además de la del ajuste presupuestario en materia de gastos para cumplir con el objetivo de déficit y de la referente al sistema financiero, ligado al sistema de cajas de ahorro.

Zarrías subrayó que la reforma laboral va contra la precarización y la temporalidad en el trabajo, y hacia contratos de mayor duración e indefinidos. "En estos momentos es necesario hacer este tipo de reforma", dijo el secretario de Estado de Política Territorial, quien insistió en que el Gobierno "va a seguir defendiendo como el primer día los derechos de los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento