Aramón Bike y la Peña Ciclista Edelweiss proponen cinco nuevos recorridos por etapas de la Quebrantahuesos

Aramón Bike, del Grupo Aramón, y la Peña Ciclista Edelweiss de Sabiñánigo (Huesca) propondrán a los aficionados al ciclismo y profesionales de este deporte cinco nuevos recorridos de la Quebrantahuesos, prueba que han dividido en diferentes etapas.

De esta forma, Aramón Bike y Edelweiss aúnan esfuerzos para crear la 'Quebrantahuesos (QH) por etapas', una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad de Sabiñánigo y la Comarca del Alto Gállego.

Los nuevos recorridos se han presentado hoy en rueda de prensa, en Zaragoza, en un acto que ha contado con la presencia del director general de Aramón, Javier Andrés, el presidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias, el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, y el presidente de la comarca, Mariano Fañanás.

Los cinco nuevos recorridos "transcurrirán por el trazado habitual de la Quebrantahuesos y podrán realizarse en dos, tres o cuatro etapas", explicó el director general de Aramón. Además, incorporarán novedades "como la propuesta de nuevos puertos de montaña habituales del Tour de Francia o la Vuelta ciclista a España, como el de Aubisque, Soulor, Marie Blanque, Somport o Portalet", subrayó Andrés.

Para el presidente de Edelweiss, la puesta en marcha de estos recorridos con la colaboración de la peña ciclista y Aramón Bike "era una unión muy esperada" que, a su juicio, "va a encantar a los participantes", dado que "contaremos con un invitado estrella", el ciclista aragonés Fernando Escartín, que recorrerá alguna de las etapas junto al resto de los ciclistas.

El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, coincidió en que esta propuesta y la participación de Fernando Escartín gustará a los aficionados, al recordar la época en que el ciclista entrenaba en este entorno natural.

Por ello, "ofrecemos nuestro apoyo incondicional a esta iniciativa", afirmó Lasierra, al tiempo que deseó que las nuevas rutas "sirvan para desestacionalizar el turismo en la zona". "Deseamos que los comerciantes se impliquen de una manera importante y que seamos capaces de ofrecer en Sabiñánigo unos servicios de calidad e interés" para los deportistas y sus acompañantes.

Por último, el presidente de la Comarca Alto Gállego, Mariano Fañanás, apreció que la Quebrantahuesos "se ha convertido en una prueba de referencia", al indicar que "tienen tantas solicitudes que todas no pueden ser atendidas", motivo que ha llevado a crear estas etapas en las que "poder disfrutar con tranquilidad de la carrera".

Veinte años de historia

Las rutas se corresponden con hitos de la Quebrantahuesos a través de sus 20 años de historia. Así, la 'QH Clásica' recorre el itinerario clásico de la carrera; la 'QH Tour' incorpora puertos míticos del Tour de Francia en sus etapas pirenaicas; y la 'QH Vuelta' repasa etapas de la Vuelta Ciclista a España.

Asimismo, la 'QH Invers' tiene el mismo recorrido que la Quebrantahuesos clásica, pero en sentido inverso; y la 'QH 2002' es una variante de esta prueba que incluye algunos puertos de Navarra, recordando la edición de 2002 que, debido a las obras, tuvo que desviarse hacia la Comunidad Foral.

Para realizar estas nuevas etapas turísticas de la Quebrantahuesos, las personas interesadas deben inscribirse en la página web 'www.aramonbike.es', o en el teléfono de reservas 976 976 071. El plazo de inscripción se iniciará en otoño y los primeros recorridos se podrán realizar de mayo a octubre de 2011.

Al contratar estos recorridos, Aramón Bike proporcionará a los ciclistas transporte, búsqueda de alojamiento, asistencia en carretera, chips de cronometraje y un paquete de bienvenida, para que los deportistas sólo se ocupen de pedalear. Además, se ofrecerán actividades complementarias para los acompañantes y ciclistas para atraer al público familiar.

El chip de cronometraje funcionará en cada uno de los puertos para que los ciclistas establezcan rankings y comprueben sus marcas. Los tiempos se publicarán en la página web de Aramón para que los competidores puedan mejorar sus estadísticas, controlar el tiempo empleado en cada etapa y el total de la QH elegida.

Anécdotas y consejos de escartín

El paquete de bienvenida que recibirán los inscritos constará de un libro-mapa, con anécdotas y recomendaciones de Fernando Escartín, y algunos de los aspectos geográficos más destacados de la zona, así como datos sobre patrimonio cultural, estaciones de esquí, gastronomía o actividades complementarias para cada final de etapa.

Además, los ciclistas dispondrán de un "rutómetro" con todos los datos técnicos: el perfil de la ruta y el mapa, las poblaciones por las que transcurren, cambios de carretera, inicio de puertos y su descripción, servicios en ruta y controles de chip, para seguir sin ninguna dificultad el itinerario.

A los ciclistas que completen la ruta se les hará entrega de un maillot exclusivo y diploma que acredite los datos individuales de tiempo y media de velocidad en etapas, puertos y total de la ruta realizada. Los ciclistas que realicen tres de las cinco QH Turísticas tendrán la inscripción garantizada en la siguiente carrera de la Quebrantahuesos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento