Quiroga cree que ahora no es tiempo para una huelga general

La presidenta del Parlamento Vasco, Arantxa Quiroga (PP), criticó hoy la convocatoria de huelga general por parte de los sindicatos de clase prevista para septiembre.
Quiroga cree que ahora no es tiempo para una huelga general
Quiroga cree que ahora no es tiempo para una huelga general
PP
Quiroga cree que ahora no es tiempo para una huelga general

"No estamos para huelga general y menos forzada", aseguró hoy en Lleida, donde defendió una reforma laboral "de calado".

"Tenemos que garantizar que, con la reforma laboral, podamos salir de este bache y se cree empleo. En caso contrario, no nos metamos en este lío", aseveró Quiroga.

En rueda de prensa, afirmó que los políticos tienen que ser responsables, realistas y ver la voluntad que hay de llegar a esta reforma . "Yo creo que los ciudadanos están pidiendo a los partidos políticos mucha responsabilidad y que les contemos la verdad de las cosas", dijo.

También indicó que ahora, que se abre la posibilidad de alcanzar un acuerdo sobre la reforma laboral, hay que ir "con lAs cartas encima de la mesa".

Sobre la afectación que puede tener la crisis económica en el acuerdo de gobierno de Euskadi entre PP y PSOE, apreció que el pacto sigue fuerte.

A su juicio, las medidas anticrisis impulsadas por el Gobierno central se han "minimizado" en Euskadi.

Explicó que los partidos tendrán un debate el próximo 24 de junio en el que el lehendakari Patxi López va a presentar su propuesta de reducción de gasto y cómo va a afectar a los funcionarios la bajada de sueldos. Insistió en que lo está haciendo Patxi López es llamar a Antonio Basagoiti y tratar de llegar a un acuerdo.

Con este argumento, afirmó que "la situación que tenemos ahora en el País Vasco es diferente a la del resto de España".

"Nosotros tenemos un acuerdo basado en la confianza", dijo la popular, quien consideró que ambas claras tienen claras la importancia de dar estabilidad al acuerdo, un posicionamiento que comparte el lehendakari y el líder de los populares vascos, Antonio Basagoiti.

Reconoció que hay medidas en las que populares y socialistas no se pueden poner de acuerdo y buscamos otras posibilidades como ver en qué actitud puede estar el PNV para apoyar alguna iniciativa del PP.

"Pero nosotros somos leales a ese pacto y consecuentes con el acuerdo al que hemos llegado con el PSE, y también el PSE es responasable y es consciente de que somos su socio preferente y que hoy Patxi López es lehendakari gracias al voto del PP", aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento