Monago apuesta por una reforma laboral "del agrado de todas las partes" porque "le hace falta al mercado"

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, reconoció hoy que le gustaría que la reforma laboral que resulte finalmente en el país sea "del agrado de todas las partes", porque ello a su juicio "le hace falta al mercado laboral español".

No obstante, calificó como "tremendamente complicado de poder adivinar" el resultado final de dicha reforma, la cual según dijo "parece que no va a salir bien" en tanto que "no ha contado con un consenso parlamentario ni parece que (para la misma) haya mucho acuerdo social, con los agentes sociales".

En rueda de prensa este miércoles en Mérida, a preguntas de los medios sobre el inicio de la participación española en el Mundial de Sudáfrica, Monago ironizó también con la coincidencia del partido inaugural de España en la cita futbolística y la aprobación en Consejo de Ministros de la reforma laboral.

"No sé si ha sido casualidad, pero también esperemos que podamos marcar un gol con la reforma laboral para que se solucionen los cuellos de botella que hay y también se pueda mejorar el mercado de trabajo, que es la principal reivindicación de Extremadura", dijo.

Sobre este respecto, auguró como "broma" que "si (España) sigue pasando fases en el Campeonato del Mundo los anuncios de reforma irán coincidiendo con los partidos de España".

"Si jugamos incluso la final, la final será la gran reforma. Un España-Alemania será el gran recorte para que se endulce un poco más...", añadió.

Fe de erratas

En cualquier caso, el 'popular' rehusó pronunciarse sobre la reforma laboral en tanto que según dijo desconoce su texto y la "fe de erratas que se pueda producir" en el mismo.

"Hay que ver el texto, que todavía no se ha visto, y cuando veamos el texto y esperemos un par de días para ver si ha habido alguna errata, que seguramente se ha producido, podremos opinar con profundidad sobre la reforma laboral", dijo el 'popular', quien apuntó que "mientras tanto no hay nada al respecto que decir". "Podría decir algo pero el margen de error sería muy alto", añadió.

"El Gobierno de España últimamente cuando dice A es A más fe de errata, es decir, siempre se equivoca, hay algún error de transcripción en el BOE", ironizó Monago.

Huelga general

Por otra parte, en cuanto a la huelga del 29-S, el presidente del PP extremeño se reconoció "muy respetuoso" con los agentes sindicales y "sus estrategias", y rehusó "entrar a valorar" lo que según indicó "no" le compete.

Así, tras insistir en su "respeto" por la acción reivindicativa de los sindicatos, reconoció que su ámbito de actuación es el político y no el sindical y que estos agentes "sabrán las razones" de la convocatoria y su repercusión.

"Mi ámbito de actuación es político, no es sindical, ellos (los sindicatos) sabrán las razones, sabrán si es el momento idóneo, si van a tener o no van a tener respuesta", indicó.ESPAÑA

Finalmente, sobre el partido España-Suiza de esta tarde en Sudáfrica, Monago reconoció que verá el partido porque lleva, según dijo, al país "muy en el corazón", y pronosticó un 1 a 0 en favor de la selección española como un resultado que, añadió, "sería la primera buena noticia en muchas semanas que habría en España".

Afirmó que tiene "mucha fe" y "mucha esperanza" en la victoria de España esta tarde, aunque apuntó que cree que "quien más desea que gane España es Zapatero por aquello de subirle la moral a los españoles".

También destacó el "fenómeno" de colocación de banderas nacionales en los balcones que se ha producido de Extremadura. "Cuando juega la selección española todos estamos hombro a hombro con el mismo sentimiento colectivo", resaltó el 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento