Aliaga considera que el Ejecutivo debe ser "valiente" y aprobar la "necesaria" reforma laboral para ser "más eficientes"

El consejero de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, consideró hoy que la reforma laboral es "necesaria" para ser "más eficientes" y el Gobierno central tiene que ser "valiente" para aprobarla.

En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, Aliaga reconoció que "era una cuestión a gritos" porque "decían todos los organismos internacionales que era necesaria". "El Gobierno tiene que gobernar y a veces se toman decisiones que son de interés general y hay que ser valientes, si lo exige el mercado internacional", aseveró.

Añadió que en las negociaciones con empresas nacionales e internacionales "a veces esa rigidez hace que se nos escapen de las manos oportunidades e incluso empresas". "Hay que hacer una norma y seguir adelante para que los mercados internacionales vean que estamos acometiendo una reforma", concluyó.

El Consejo de Ministros, reunido de manera extraordinaria, aprobará hoy el Real Decreto Ley de reforma del mercado laboral, en el que se modifican las causas de los despidos objetivos, se generaliza el contrato indefinido de despido más barato (33 días por año de indemnización) y se endurecen las condiciones para contratar trabajadores temporales, entre otras medidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento