Arantza Quiroga ofrece el apoyo del PP vasco al catalán para las catalanas

La presidenta del Parlamento Vasco, la popular Arantza Quiroga, ofreció hoy el apoyo del PP de Euskadi a sus homólogos catalanes para las elecciones autonómicas, previstas para otoño.
Arantza Quiroga
Arantza Quiroga
ep
Arantza Quiroga

"Vamos a prestarles toda nuestra ayuda y todo nuestro aliento para que puedan llegar a unas elecciones que desde el País Vasco se ven con gran importancia porque creo que realmente Catalunya tiene una oportunidad de apostar por el cambio", afirmó Quiroga hoy en Lleida, desde la sede del PP ilerdense.

"En el País Vasco tuvimos esa oportunidad hace un año de apostar por el cambio pero tenemos muy claro desde el PP que el cambio no debe ser un cambio de sillones, no puede ser un cambio de caras, tiene que ser un cambio de políticas", aseguró.

En este sentido, insistió en que el PP tiene que liderar el cambio para trasladar a los ciudadanos que hay otra forma de hacer política por encima de los enfrentamientos y de las posturas partidarias.

En un momento de crisis, los partidos ofrecer soluciones. "Este tiene que ser el objetivo del PP en toda España y ahora especialmente en Catalunya", dijo.

Explicó que el PP del País Vasco quiere dar las gracias al PP de Catalunya porque siempre ha estado su lado. "Siempre nos han ayudado en las circunstancia difíciles complicadas que tenemos el PP del País Vasco donde, bajo la amenaza del terrorismo, hacer política es muy complicado", apuntó.

"Siempre hemos tenido su comprensión, su aliento y sobre todo cada vez que hemos pedido cualquier cosa han estado los primeros allí para ayudarnos", agregó Quiroga.

Quiroga ofreció una rueda de prensa en Lleida antes de asistir esta tarde en Barcelona a la presentación de un libro de 'Temps de dones', un compendio de entrevistas de diferentes mujeres con la presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento