El rechazo vecinal no frena los 215 pisos de El Pinar

El Ayuntamiento desestima las alegaciones y permitirá construir hasta cinco alturas, pese a que la promotora dice que no superarán las dos plantas.
El frente vecinal creado en el Pinar de Antequera para frenar la construcción de pisos de hasta cinco alturas en su barrio ha perdido el primer asalto. El Ayuntamiento ha rechazado todas las alegaciones que han llegado contra este proyecto que llevaban el respaldo de 2.200 firmas.

De este modo sigue adelante la modificación del Plan General que permite construir bloques de hasta cinco alturas en la parcela de la fábrica de Piensos Duero (en el cruce de la carretera Arcas Reales con la vía del tren).

Argumentos desoídos

En sus alegaciones, los vecinos argumentaban que los pisos altos rompen con el estilo del Pinar de Antequera y que se ‘vende’ barata la recalificación.

De este modo, el Consistorio ha dicho su última palabra en este asunto, con la bendición de los cambios para permitir edificar 215 pisos en un suelo industrial. Una vez que pase por el pleno, previsto para el próximo viernes, la pelota estará en el tejado de la Comisión Territorial de Urbanismo, que depende de la Junta.

La promotora del proyecto, Parkosa, ha dicho que sus pisos no superarán las dos plantas, si bien estos cambios en la normativa urbanística les dejarán la puerta abierta para llegar hasta las cinco alturas si quieren.

A cambio de esta recalificación de suelo, el Ayuntamiento ingresará en caja 3,15 millones de euros y además se reservarán 43 viviendas de protección oficial.

Firmas de renombre

Las alegaciones contra el proyecto para permitir la construcción de bloques de cinco plantas en el Pinar de Antequera llegaron avaladas con la firma de 25 profesores de la Escuela de Arquitectura, escritores y artistas como Martín Garzo o Félix Cuadrado Lomas, médicos y catedráticos como Germán Delibes y Julio Valdeón, entre otros.También alegaron la Federación de Vecinos y Ecologistas en Acción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento