Ararteko firma con el defensor del pueblo andaluz un convenio para desarrollar el programa 'Defensorías en red'

El ararteko Iñigo Lamarca firmó hoy en Sevilla un convenio de colaboración con el defensor del pueblo de Andalucía José Chamizo, por el que ambas instituciones se comprometen a desarrollar, de forma conjunta, el programa "Defensorías en red".

En un comunicado, el Ararteko subrayó que este acuerdo se ha formalizado tras las conclusiones alcanzadas por las Defensorías del Pueblo en sus XXIV Jornadas de Coordinación celebradas en octubre de 2009 en Andalucía.

Ambas instituciones coinciden en la conveniencia de incorporar a su funcionamiento el uso de las Tecnologías de la Comunicación y la Información, de forma que puedan adquirir nuevas capacidades que permitan asumir como propios los principios de la e-administración y de la democracia participativa.

El programa "Defensorías en red" tiene como objetivo mejorar la eficacia y eficiencia de ambas instituciones en la prestación de sus servicios, así como la implantación y desarrollo de las TIC para ganar presencia y proximidad en la sociedad, a la vez que posibilitar una mayor accesibilidad a la ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento