La Guardia Civil detiene a tres personas implicadas en 17 robos en Tarazona y su comarca

La Guardia Civil ha detenido a tres personas presuntamente implicadas en varios hechos delictivos, un total de 17 robos, perpetrados entre mayo de 2008 y el presente año en la localidad zaragozana de Tarazona y en varios municipios de esta comarca, informaron fuentes de la Benemérita.

Los detenidos son A.P.M., natural de Zaragoza y vecino de Tarazona, de 26 años de edad; J.A.N., de 22 años, natural de Zaragoza y vecino de Tarazona; y F.M.M.S., natural de Brasil y vecino de Tarazona, de 24 años de edad.

Las detenciones se han producido después de que el pasado 9 de abril se cometiera un robo con fuerza en las cosas en una empresa ubicada en el polígono industrial de Tarazona (Zaragoza) en la que fueron sustraídas una máquina y una pistola de soldar y diversas herramientas.

Equipos de la Guardia Civil de Zaragoza especializados en delitos contra el patrimonio iniciaron entonces las investigaciones para el esclarecimiento de estos hechos y la localización de los presuntos autores.

Como resultado de las mismas, entre el miércoles y el jueves, días 9 y 10 de junio, fueron detenidas en Tarazona tres personas que, según los datos recabados por la Guardia Civil, están presuntamente implicadas en estos hechos.

Además, estas detenciones han posibilitado el esclarecimiento de otros 16 hechos delictivos cometidos en la Comarca de Tarazona y el Moncayo entre 2008 y el presente año, llevados a cabo en casetas de campo, establecimientos públicos (bares), domicilios habitados y vehículos estacionados en la vía pública, en los que fueron sustraídos enseres, ordenadores portátiles, aparatos de imagen y sonido, GPS, herramientas y otros efectos.

En el interior del domicilio de uno de los implicados, F.M.M.S., fueron localizados e intervenidos numerosos efectos que podrían proceder de los robos cometidos, al no haberse acreditado ni justificado su legítima procedencia. También se localizaron en este domicilio 3 gramos de speed.'

Modus operandi'

Según las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, dos de los detenidos llevaban a cabo los robos, accediendo a los domicilios, casetas de campo y vehículos tras romper las cerraduras de las puertas y los cristales de las ventanillas. Alguno de los efectos se adquirían posteriormente, por otro de los detenidos, mediante pago.

Al detenido A.P.M., con antecedentes policiales por consumo y tenencia de estupefacientes, se le imputa un delito de receptación, como presunto adquiriente mediante pago de los efectos sustraídos el día 9 de abril en la empresa de Tarazona.

Al joven zaragozano y vecino de Tarazona, J.A.N., se le imputa la comisión, junto a F.M.M.S., del robo con fuerza en la empresa del polígono industrial de Tarazona el día 9 de abril de 2010, siete robos cometidos entre mayo de 2008 y el presente mes de junio de 2010 en tres bares de Tarazona, y nueve robos de efectos del interior de vehículos estacionados en la vía pública de Tarazona en el presente año. También posee antecedentes policiales por dos detenciones relacionadas con delitos contra el patrimonio.

Por último, a F.M.M.S. se le imputan los mismos delitos que a J.A.N. y un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. Le constan dos detenciones, en 2006 y 2009, por delitos relacionados con el tráfico de drogas y robo.

Los detenidos han pasado a disposición judicial junto con los efectos recuperados y la Guardia Civil continúa con las investigaciones por si los tres detenidos pudieran están implicados en otros hechos similares cometidos en la provincia, no descartándose nuevas detenciones.

Además, la Guardia Civil expone en sus dependencias en Tarazona los objetos recuperados e intervenidos en esta operación y que podrán visitarse por los ciudadanos que estimen puedan ser los titulares de los mismos, en la dirección calle Teresa Cajal, en horario de 9.00 a 14.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento