PP denuncia "la reducción, a escondidas y de una forma miserable, de un 40% de la asignación por hijo a cargo"

La portavoz de Política Social del Grupo Popular en el Congreso, Lourdes Méndez, denunció hoy públicamente "la reducción, a escondidas y de una forma miserable, de un 40 por ciento de la asignación por hijo a cargo, durante la Sesión de Control al Gobierno en la Cámara Baja".

En su pregunta a la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, Méndez señaló que la medida adoptada por el Ejecutivo para recortar déficit público "afectará a las familias más desfavorecidas" puesto que, según explicó, se trata de una asignación que perciben aquellas familias que cobran menos de 800 euros al mes con hijos menores de tres años.

Como manifestó la diputada 'popular', se trata en definitiva de familias "que cobran el salario mínimo o que pueden estar bajo el umbral de la pobreza o en el paro" y que, como recordó, "les afectará de lleno la subida de impuestos".

Ante este recorte, que deja la asignación por hijo a cargo en 24 euros mensuales cuando la media en la UE son 125 euros, Méndez recordó la subida de dicha partida "tres meses antes de unas elecciones generales".

"No hay quien comprenda cómo han sido capaces de arrebatar una asignación que ustedes subieron tres meses antes de unas generales y que ahora, cuando hablan de impuestos para ricos, la reducen a escondidas y sin anunciarlo de una forma miserable", espetó a la ministra.

Ante la falta de respuesta de Jiménez a la pregunta de si está o no de acuerdo con este recorte, Méndez reprochó al Ejecutivo que "mientras reduce déficit a costa de los más desfavorecidos tenga, en cambio, dinero para mantener sindicatos, Ministerios inútiles, asociaciones de marcado cariz ideológico y no para estas familias".

Por todos estos motivos, lamentó la actitud del Ejecutivo en el ámbito de las políticas sociales en plena crisis económica. "Que falta de criterio y que pena esa falta de justicia", en un comunicado.

"El problema es que ustedes han utilizado el Estado social, que es de todos para hacer propaganda de su ideología, lo han utilizado para hacer electoralismo de su partido; y la tragedia es que su propaganda, su electoralismo, su improvisación y su incapacidad para gobernar está poniendo en peligro el Estado social y de bienestar, que es de todos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento