Ocho másteres de la Universidad de Navarra se sitúan entre los mejores de España, según el ranking de El Mundo

Los posgrados en Comunicación Política, Diseño Arquitectónico, Derecho de Empresa y en I+D+I de Medicamentos, en el primer puesto

Ocho másteres de la Universidad de Navarra se encuentran entre los mejores de su especialidad en España, según el último ranking de posgrados elaborado por El Mundo. En total, el diario ha analizado las opiniones de más de 500 expertos y más de 1.000 cuestionarios de programas impartidos por universidades y otras entidades.

Cuatro másteres del centro académico ocupan el primer lugar. El Máster en Investigación, Desarrollo e Innovación de Medicamentos, de la Facultad de Farmacia, lidera la especialidad de Farmacia por quinto año consecutivo, según informó la Universidad de Navarra en una nota.

De él, El Mundo destaca que "dispone de una inserción laboral del cien por cien en los seis primeros meses y que cuenta con la colaboración de distinguidos profesionales de empresas farmacéuticas, profesores de universidades españolas y extranjeras, CSIC, RANF, etc".

Asimismo, el Máster en Derecho de Empresa, de la Facultad de Derecho, encabeza la categoría del mismo nombre. Según esta clasificación, el posgrado se ha posicionado como "una de las grandes canteras de las empresas y despachos más prestigiosos del panorama internacional y ofrece prácticas y estancias de investigación en reconocidas universidades de China, Estados Unidos o Australia".

Por otra parte, suben del segundo al primer puesto el Máster en Comunicación Política y Corporativa, ofertado por la Facultad de Comunicación, en la especialidad de Información Especializada; y el Máster en Diseño Arquitectónico, en la categoría de Diseño y Arquitectura.

Del primero, la publicación resalta que distribuye sus 1.500 horas de formación entre la Universidad de Navarra, una estancia de un mes en la George Washington University y tres meses de prácticas. Del segundo, afirma que "la metodología es esencialmente práctica y experimental, basada en ensayos de investigación personal dirigidos por el profesorado. Es el único Máster Oficial en Diseño Arquitectónico que existe en España".

El Máster en Gestión de Empresas de Comunicación, ofertado también por la Facultad de Comunicación, se sitúa en el segundo lugar de la especialidad de Empresa Informativa.

Por su parte, el Máster Europeo en Nutrición y Metabolismo (E-MENU), de la Facultad de Farmacia, ocupa el tercer lugar en el área de Alimentación y Veterinaria; el Máster en Asesoría Fiscal, ofertado por la Facultad de Derecho, el cuarto en la especialidad en Derecho Fiscal y Tributario; y el Master in Economics and Finance, de la Facultad de Económicas, en el quinto de la categoría de Finanzas.

Para la elaboración de este estudio se han tenido en cuenta 26 criterios que abarcan factores como la demanda del máster, los recursos humanos, el plan de estudios, los resultados obtenidos por los alumnos y los medios materiales de cada posgrado.

Asimismo, El Mundo incluye una guía de las mejores escuelas de negocios de España, entre las que se encuentra el IESE de la Universidad de Navarra. El periódico subraya que "más de 32.000 antiguos alumnos que trabajan en más de 100 países son el mejor aval de esta escuela de negocios vinculada a la Universidad de Navarra. En su aspiración por ser una escuela de dirección global de talla mundial, dispone de campus en Barcelona, Madrid y oficinas en Munich, Nueva York y Sao Paulo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento