La Junta dice que la reforma laboral es una de las medidas que se deben "tomar" e invita al PP a "responsabilizarse"

La consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio, dijo hoy que la reforma del mercado laboral, cuyo decreto se aprueba hoy en Consejo de Ministros, es una de las medidas que se deben "tomar" e invitó al PP "de aquí y de Madrid" a "responsabilizarse" y "hacerse cargo" de la situación actual de crisis, al igual que hacen los gobiernos regional y nacional con la propuesta y asunción de medidas, entre ellas la citada reforma.

Lucio se mostró así sobre la reforma del mercado laboral que ha sido fruto de un "largo y duro" proceso, y del que aseguró que su valoración respecto al mismo es que tiene "partes que son buenas" como el contrato en prácticas y de formación que fomentará la contratación de jóvenes, mientras que reúne otros aspectos que son "más duros" y que todavía "requieren un reflexión".

Así avanzó que esta tarde acudirá a una reunión con el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, con la intención de "escuchar" cuáles son las propuestas del Gobierno y qué motivos han sido los que han llevado ha tomar las decisiones que se han tomado en la reforma del mercado laboral, además añadió que "no" le cabe "otra que esperar a la respuesta que tengan los grupos parlamentarios el día 22 de junio".

También reconoció que el momento actual es "muy duro" y que es este contexto el que está motivando que tanto el Gobierno nacional como el regional tomen medidas que "no gustan" pero que responden a un ejercicio "de responsabilidad" de las administraciones.

"No queda otro remedio, podemos empezar a buscar responsables pero creo que en nuestro tradicional ejercicio práctico en la Junta de Extremadura vamos a ver qué podemos hacer nosotros, cómo lo abordamos, y en eso estamos", insistió Lucio.

En este proceso invitó al PP a "responsabilizarse" y "hacerse cargo" de la situación actual al igual que los gobiernos regional y nacional.

Al respecto dijo que el PP de Extremadura debe apoyar todas las medidas y "no solo el Plan de Apoyo al Empleo Local" calificado por este partido hace un tiempo, tal y como aseguró Lucio, como "pan para hoy y hambre para mañana".

Dijo también que el Plan de Empleo Local es una medida más entre otras que supondrá la generación de "muchos empleos" y "avanzar" en un nuevo modelo productivo y en el "periodo postcrisis".

La consejera extremeña realizó estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en un rueda de prensa en la que presentó las medidas orientadas a incentivar el empleo y las contrataciones, además de las ayudas a las familias, anunciadas por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, la semana pasada en el Debate sobre Orientación de la Política General de la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento