El PP de Illueca critica la pérdida del Taller de Empleo en el que trabajan 14 personas

El Partido Popular (PP) de Illueca ha criticado hoy la decisión del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) de desestimar el Taller de Empleo de la localidad que desaparecerá después de 20 años de andadura y en el que, actualmente, trabajan 24 personas, la mayoría jóvenes.

Así lo explica el portavoz del PP en esta localidad zaragozana, Ignacio Herrero, que considera que "esta decisión viene en el peor momento posible porque dejará sin trabajo a un sector de población muy castigado por la crisis".

Herrero señala que "en veinte años va a ser la primera vez que Illueca no vea aprobado este proyecto que ha sido pionero en la formación y capacitación laboral de muchas personas. Ahora pasarán a engrosar las listas de paro o tendrán que ir a buscar trabajo a otro sitio porque Illueca y su comarca ofrecen pocas posibilidades".

Además, el portavoz popular recuerda la importante labor en recuperación del patrimonio que a lo largo de los años ha llevado a cabo el taller de empleo de la localidad zaragozana de Illueca.

"Han trabajado en la restauración del castillo palacio del Papa Luna, como Escuela Taller primero, y en la recuperación de la antigua Casa de los Maestros, como Taller de Empleo después. Han realizado un buen trabajo que ahora también se ve frenado en seco," concluye Ignacio Herrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento